Cómo vivir con una situación sin que me afecte a mis hijos y a mi

No se cómo sobrellevar esta situación, en donde vivo llegó a vivir un hermano el cual ya el próximo año cumple 50 años, mi madre siempre lo ha consecuentado mucho, a nosotras las dos hermanas q somos solo año y medio más grandes nosotras solas hemos hecho nuestra vida sin afectar a otros, por ejemplo si tenemos nun problema económico nosotros lo resolvemos aunque estemos hasta el cuello de deudas, mi hermano se pasó a vivir donde estamos pues mi madre le dijo, el empezó a dar órdenes a cambiar cosas y mi madre pago sus remodelaciones, mi hermano haciéndose el " pobre" o no se si consentido, hace poco mi mamá se quejo que no tenía para ir al doctor, siendo que acaba de pedir un préstamo para lo mismo y se lo acabo en arreglar la casa para mí hermano que recién se pasó, yo hace año y medio arregle parte de mi casa y pedí un préstamo en el banco deuda que pagaré en 4 años y me descuentan bastante, tal vez no fue la mejor inversión pero al momento solucione mi problema de arreglar para mí y mis hijos, no tengo celular caro y de ropa ahí voy comprando como puedo, pues yo noté que mi madre le paga a mi hermano cosas y el es solvente, tiene celular iPhone el y su esposa compran mucha comida de pedir, sirvienta diario etc etc pues sus gastos de casa no los tienen al mi mamá solucionarles a ellos, mientras que yo ahí voy pagando como puedo, toda mi comida yo la hago diario etc me afecta está situación y si me da coraje que siendo ya un señor se comporte como jovencito, no asuma su responsabilidad y siempre tenga a su " mami " le solucione, yo siento mi madre no lo hizo responsable al darle así, el no quiere trabajos " de gobierno" quiere comer en su casa a sus horas etc ningún sacrificio, mientras que yo tuve que hacer malabares con los horarios para poder tener un hogar decente para mis hijos y siendo yo madre divorciada, ¿por qué serán así las mamás? Obviamente mi hermano es el consentido de mi madre y a mí sí me llega a dar coraje está situación pues si la veo diario, mis amigas me dicen ignore o de plano ya me aleje pues me veré afectada emocionalmente además mis hijos lo ven y si les molesta la actitud del tío, y también de la abuela, trato de ya no quejarme con mis hijos y causarles rencor aunque ellos ya grandes lo notan la diferencia de como fue mi madre, incluso algunas personas pensaron que yo era la " nuera" de otro hijo y no hija de mi madre pues se nota la diferencia en trato, ya somos nosotros unos señores grandes como para el comportamiento de mi hermano yo así lo veo, estamos para darle a mi madre no quitarle, pero de mis hnos yo no veo madurez, ¿y yo solo ignoro o me alejo así estará bien? A últimas es la situación que mi madre desea al comportarse de esa forma creo...

1 Respuesta

Respuesta

Exacto tienes que alejarte emocional y mentalmente de allí de tu madre de tu hermano y su familia... ya que físicamente es tu casa y es donde van a vivir tus hijos y tu:y esa solo es la familia tuya:tus hijos y tú intenta darles a tus hijos educación en responsabilidad, no cometas el mismo error que tu madre.. pero tampoco guardes rencor, eso solo te haría daño a ti misma.. vive tu vida como si ellos no existieran. Un abrazo. Irene

Hola! No me he podido salir pues invertí tanto en construir aquí que sigo endrogada en el banco y la vdd no puedo gastar como para alquilar o comprar, estoy con una tristeza tan grande mi hijo no aguanto la situación varias se juntaron de vivir así y de que como dices se me notaba a mi la situación, mi carácter enojada etc el se fue de MI casa , y yo estoy triste, como le dije mi familia somos nosotros tres  yo me sentí tan mal, arrepentida de sí hablé mal o lo trate mal lo extraño mucho

Tu hijo sabe por lo que estás pasando, solo que él no puede ayudarte y eso le frustra, pero sé que lo entiende y te quiere, no es un chico malagradecido, tus hijos son conscientes de la situación... yo ya me imaginaba que no podías cambiar de casa, solo aléjate de ellos, que no te afecten a ti y tu vida, aunque esté mal lo que haga tu madre, ella es libre de hacer...¿es injusto? Si, pero lo vida es así, y si tu te entrometes 1)no ganas nada y 2)destruye tu salud y tu paz y la de tus hijos,... esto tienes que mirarlo ¨desde fuera... imagínate que eres yo y me cuentas tu problema...¿qué consejo te darías a ti misma?--¡Apartarte de ellos y seguir tu vida, recuperar a tu hijo, a ellos todos, incluida tu madre... mandalos al c... un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas