Tengo 25 años y siento que mi padre todavía me sobreprotege. ¿Qué puedo hacer?
Pues como dice el título, tengo 25 años y siento que mi padre todavía me sobreprotege demasiado.
A mí edad, aún me dice lo que debo y no hacer, si no fuese por mis padres, tendría total libertad para salir e ir a dónde quiera. Aún me dice que cuidado con no abrir a nadie que hay gente muy mala, cuando eso es algo que sé desde que nací. En resumen, siento que estoy en una relación con mis padre bastante tóxica porque no me deja tomar mis propias decisiones. Estoy cansado de todo esto y sólo deseo independizarme de mis padres para así poder vivir mi vida como me de la real gana. Que ya tengo la edad para poder hacerlo.
El tema de independizarme lo tengo asegurado porque el año que viene, me quiero mudar a Barcelona para buscar trabajo en mi sector y tanto mi padre como mi madre, me apoyan en eso, pero resulta que ayer me pareció escuchar a mi padre hablando con mi madre que quieren buscarme un piso por allí y yo les dije claramente que quiero buscarme un piso por mi mismo y que ellos no deben preocuparse ya que quiero buscarme una habitación de alquiler a mi gusto en un piso compartido, así no estaré solo y se reparten las tareas de la casa entre todos. Así que mi decisión de irme a vivir en un piso compartido, es definitivo. Incluso le he dicho que si me buscan un piso, me buscaré un piso compartido de todos modos, pues no quiero que me busquen nada ellos, porque soy yo quién tengo que irme a vivir allí y sólo yo puedo decidir cómo y dónde puedo vivir.
Estoy super cansado de esta sobreprotección. No entiendo porque me trata así. Ya hace mucho tiempo que no soy un niño y mi padre siempre ha sido así, lo único que quiero ahora es que repete mis decisiones. Soy adulto. Tengo derecho a decidir como vivir mi vida.
Lo último que veo que me queda por hacer si sigue insistiendo en esto y tratándome así, es enfadarme con él, gritándole que me deje en paz, que empiece a precuparse por él e irme de casa de malos modos. Quizás de esta manera entenderá que estoy hablando en serio.
¿Se os ocurre alguna mejor solución para acabar con este problema?
¿Es denunciable esta situación? Es que en serio, me parece horrible que una persona de 25 años como yo, no sea libre de tomar sus propias decisiones. Esto no debería estar pasando.