Problema con fuente de poder de China

Tengo un problema con una fuente de poder de China con el conector C13 y me viene con tierra neutro y línea pero la fuente funciona a 220 y solo dispongo de líneas 110V algunos me dicen que necesito un transformador de 110 a 220 pero es realmente necesario?

3 Respuestas

Respuesta

En Mexico son usuales las distribuciones domiciliarias a tres hilos. Uno de ellos es retorno o tierra y los otros dos son " vivos". Normalmente pueden alimentarse equipos de 110/120 Volts entre cada uno de los dos " vivos" y neutro, o directamente 220 V entre ambos "vivos".

En el C 13 pueden conectarse los 220 volts tomados entre L y N .

El otro hilo lo conectas al conector de tierra. No te es necesario transformador alguno.

Respuesta

Revisa bien la fuente puede que funcione de 240 a 100V. Es algo habitual en fuentes conmutadas. Si es así, no necesitas hacer nada. Puedes usar 110V. Si no lo ves, mandanos foto de la placa de la fuente.

Respuesta

¿Qué modelo de fuente es?