La relación que tengo con mis padres

Tengo 14 años, mis padres se preocupan mucho por mi, a tal punto que puede llegar a ser exagerado, Yo desde muy temprana edad fui sobreprotegido sobre todo por mi padre, pienso que el es un muy buen padre pero a veces es sobreprotector tanto así que por ejemplo si salgo de mi casa no quiere que me pase de 1 cuadra o 1 cuadra y media de mi casa, El paso por mi edad hace un poco más de 30 años, y a el mis abuelos si le daban más permisos, también hay que reconocer que eran otras épocas, en las cuales habia mas seguridad y menos peligros y con mucha razón era así, ¿Qué debo hacer para que en ese aspecto mis padres sean más permisivos?, por otro lado soy un buen hijo, soy bueno con mis padres, de hecho ellos están más que agradecidos de tener un hijo como yo, por otro lado centrándome más en este tema, el problema es que cuando tenga 18 años, quiere ser alguien independiente, quiere valerme más por mi mismo, que depender de mis padres, siento que tengo la madurez suficiente para hacer lo que pienso, sobre todo porque quiero ayudarles en lo que ellos necesiten, cualquier respuesta, Yo estaré a su disposición para responderle .

Respuesta

Ya está claro que eres bueno y serás mejor aprendiendo un arte u oficio, también vale las reparaciones caseras y la electricidad doméstica, vale también la programación o reparación de ordenadores. En la medida que tengas una labor de estas y practiques encontrarás espacios para salir de casa a hacerlas. Por lo pronto consigue unas herramientas básicas para lograr tu cometido.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Me gusta tu tono de queja y a la vez comprensivo con la actitud de tus padres. Lo cual denota que están haciendo un buen trabajo con tu educación.

Lo dices muy bien, el concepto de inseguridad es algo subjetivo pero que con la sobre información que tenemos aumenta por momentos. Antes un atraco se enteraban en el pueblo donde había sido y en los de alrededor, ahora nos enteramos de todos los delitos violentos que ocurren en nuestro país y en todo el mundo. Puede ser que sea cierto que hay más violencia en las calles y como tal un padre tiene la obligación de defender a sus cachorros.

Tu tranquilo que poco a poco tu padre irá soltando cuerda. Puedes intentar hacer algo al respecto, como que vengan a buscarte a casa tu grupo de amigos, para que él vea que no vas sólo. También puedes, si tienes teléfono, llamar o mandar mensaje cada poco tiempo. O decirle a él que te acompañe hasta el parque o el centro comercial y luego te venga a recoger.

Háblalo con tus padres, diles donde vas a ir, que vas a hacer y a que hora vas a volver y pídeles un poco más de autonomía.

Si es cierto, de hecho no tengo amigos la verdad que no me interesa eso, ya que soy seco y algo serio con respecto a la gente de mi edad, pero lo que sucede es que ya lo he conversado con mi padre, de hecho pienso conversarlo con mi madre, para así poder saber las opiniones de los dos, también hay más puntos en contra que a mi favor, soy hijo único, no tengo hermanos, pero conozco gente que no tienen hermanos sin embargo, no les sucede lo mismo que yo

Lo de ser hijo único no ayuda. Normalmente el segundo hermano tiene más "cuerda" que el primero.

Respuesta
1

Yo te recomendaría obedecer, como es tu obligación; decir lo que tengas que decir, pero sin pretender que resuelvan según lo que te gustaría. Y desde luego que no me parece buena idea el hacer algo que puede generar alguna discordancia entre ellos al respecto. Y no debes andar indagando sobre los motivos, con la intención de tirarlos abajo y finalmente salirte con la tuya; en ningún caso te recomiendo forzar una situación, ya que eso no es bueno.

Sin duda tendrás una Iglesia cerca; te recomiendo por supuesto que cumplir con los Mandamientos de Dios.

Respuesta
1

Todo lo exagerado no termina bien, cierto, hoy hay mucha inseguridad, hace decadas los chicos, aun de cinco o seis podian salir, no solo a una cuadra, a 10, metrse en el campo, cruzar un campo, subirse a las plantas, y cuanto mas se podia hacer, sobre todo si se vive cerca de una zona rural, bosque, etc. Pero tampoco puedes estar en una jaula de oro, por que es jaula a fin, lo mejor es buscar un termino medio, com decia Aristoteles, "la virtud es el habito del justo medio". Eso es mas justo, y si no buscas amigos, o lo intentas, podes terminar con un perrito paseando hasta que tengas edad de jubilarte, asunto triste, que se ve todos los dias, cuatro años te falta para la mayoria de edad, y he visto chicos, que por estar muy protegidos, luego, cuando pudieron salir cuando querian, se metieron en muchos problemas, por no saber nada de la calle, los peligros, que evitar, y mucho mas, si no conoces gente, no podras distinguir. No se que podrias hacer, quizas alternar con amigos que te visiten, y vos yendo a casa de algunos, de ese modo tus padres estarian tranquilos, y no tenes que mantener una amistad si no te agrada .Ya a tu edad, habia chicos que trabajaban, aun hoy los hay. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas