Mis hijas tienen que adaptarse a otras costumbres

Tengo dos hijas de 14 y 16 años. Llevo separada tres años y medio. Desde entonces hemos vivido solas mis hijas y yo. La familia de una de sus amigas les ha invitado a las dos a pasar la Semana Santa en una casa que tienen en la montaña.

Es una familia de alto nivel económico y muy conservadora. El problema es que no se si van a ser capaces de adaptarse a las costumbres de su familia.
Para empezar, no pueden pasarse el día gritando y tienen que comportarse correctamente en la mesa. Además, tienen que ponerse el pijama y la ropa interior para dormir, no pueden salir de la ducha desnudas, y otras muchas cosas. Estoy preocupada por que puedan tener alguna salida de tono, dar una mala imagen y perjudicar las relaciones entre nuestras familias. Estoy dudando si sera conveniente dejarles ir.

3 Respuestas

Respuesta

Relájate y no te montes en un barco que ni siquiera ha tocado puerto. Ellas sabrán que hacer. Déjalas disfrutar de ese espacio. Tienes más que perder no permitiendo esa actividad y mucho que ganar si van a ella.

Respuesta

Normal que te preocupes, ya no sólo por tí sino por ellas pq si se comportan inadecuadamente pueden tener problemas después en el instituto o en su círculo de amistades si la amiga esa se enfada con ellas y empieza a criticarlas etc.

Tú mejor que nadie conoce a tus hijas y sabe cómo se comportan.

Y si dices que gritan así peleándose como adolescentes, o lo de comer en la mesa y sobre todo que al salir de la ducha ellas salen desnudas a la habitación a vestirse y demás pues...

Y están acostumbradas a eso pq vivís las 3 juntas solas y claro en vuestra casa no pasa nada pq no os ve nadie .

Pero lo más seguro es que lo hagan tb igual allí donde vayan...

En mi opinión es mejor que no vayan a ir .

Otra cosita : me sorprende que con 14 y 16 años que tienen, no sepan ellas o no sean más maduras para saber comportarse o saber estar en otros sitios y circunstancias.

Pq hoy en día los adolescentes de esas edades saben más que la gente de 40 de hoy en día.

Gracias a que tienen acceso a todo por internet, y tienen más cosas y de todo que en nuestra época que éramos inocentes niñas o chicas hasta los 18 o más años.

Además otra cosita: si fueran a estar ellas solas con su amiga en algún sitio por ejem centro de senderismo que van monitores o actividades de tiempo libre pues sería distinto pq habría personas adultas monitor o profesores que sabrían mejor como decirles esto sí o no, pero claro al estar con esa familia de vacaciones en su casa de la montaña ufff.

Y encima si esa familia son de un nivel económico alto, ya se sabe que tienen otro estilo de vida, manera de pensar, actuar, unas constumbres de alto standing, tb hablarán de temas de cultura o de cualquier cosa de nivel intelectual alto etc etc y ellas a lo mejor pueden decir cualquier cosa inadecuada o contar cualquier cosa de tu familia que quede a los ojos de esa familia pues mal y luego puede que corten relación de amistad contigo o te perjudique.

Yo viví eso cuando tenía 16 años que lógicamente esos tiempos no eran iguales que estos, y además era como una niña inocente.

Me fui con una compañera de clase a una parcela que tenían sus padres a un pueblo cercano aquí en la sierra de Madrid .

Unos 4 días puente de mayo.

Y madre mía: ella con sus padres y hermanos tenían todo lo que yo no había tenido nunca en mi casa con mis padres etc.

Tanto económicamente como intelectual, social etc.

En la comida, en las actividades que hicimos allí, hasta a la hora de dormir.

Yo me divertí mucho pq claro me encantó montar a caballo, bueno en mi caso aprender un poquito a subirme y poco más.

Y lo de las bicis y demás cosas así en el campo.

Tb comer cosas tan ricas que nunca había probado,

Ver como hablaban y se comportan allí con sus padres etc etc.

Pero cuando volví a casa de mis padres pues yo tan normal y luego al volver de las vacaciones al instituto pues...

Empezaron a reírse de mí y a criticarme y fuè pq esa chica empezó a decir cosas malas de mí, que si había dicho cosas o hecho cosas mal, y su familia le había dicho que no se juntara conmigo, que si era una muerta de hambre y cositas así..

Todavía a día de hoy me acuerdo y pienso ay madre mía qué inocente a quien se le ocurre haber ido con gente de otro nivel económico etc etc.

Me gustaría ver qué pensarían hoy en día de mi que tengo mi carrera universitaria y buen trabajo y un chalet como ese que ellos tenían..

Respuesta

Supongo que tus hijas no son tontas y que les habrás educado en el respeto y en el saber estar.

Ten una conversación con ellas donde les digas que sean educadas, y todas las cosas que deben y no deben hacer.

A no ser que sean esos chavales malcriados que no tienen ni educación, podrán estar perfectamente en un ambiente distinto al suyo. Además siempre que sean respetuosas, es bueno para todos conocer otras formas de hacer las cosas o de entender la vida.

El único pero que veo es que vayan las dos. Ya que una sola se ve en un entorno extraño y se "corta" de hacer ciertas cosas, pero si van las dos y se " vienen arriba" con su amiga tienen opciones de hacer o decir algo inconveniente.

Fiate de ellas, verás como saben estar a la altura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas