En tu relato veo dos contradicciones: No quieres que Alex te manipule pero añoras las cosas que tienes allá. La pregunta que debes hacerte es ¿Dónde se desarrollará mejor tu bebe?. Y dependiendo de tu respuesta actuarás en consecuencia.
Aclarado este punto pasemos a la dependencia psicológica que tienes con Alex, que realmente es la raíz del problema, y solo tu puedes encontrar la respuesta o la forma en la que te puedes desligarte de esa esclavitud psicológica que representa para ti Alex. Por lo pronto puedes empezar con una oración en la noche antes de irte a la cama, orando así: Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos Señor de todo mal. Amén, Amén, Amén. Luego darás las gracias por el día que ya ha pasado y pedirás que te iluminen tus pasos al siguiente día. En la mañana antes de levantarte agradecerás el nuevo día que se te entrega y volverás a pedir que guíen tus pasos durante ese día. En el transcurrir del día cada que se presente una situación recordarás esta parte de tu oración en la noche "hágase Señor tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo" y si lo que vas a hacer o como vayas a actuar obedece a tu oración en la mañana "que guíen tus pasos durante ese día"
Ahora, estés donde estés y con quien estés (como dice el cantante Camilo Sesto) y bajo cualquier circunstancia siempre procederás de esa forma, pero por mas tedioso que haya sido tu día no puedes faltar con esa oración en la noche y en la mañana. De esta forma tu vida lentamente irá tomando un rumbo positivo porque se estará cumpliendo la parte de tu oración de "danos hoy nuestro pan de cada día" y finalmente actuando con amor hacia los demás estarás cumpliendo con la parte de tu oración de "perdona nuestras deudas, así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores".
Tienes que concientizarte que si tu no estas bien tu pequeño estará sufriendo más de lo que puedas imaginar así que si tu estás bien tu pequeño estará bien.