Ruptura pareja y recogida de enseres
Mi pareja ha roto conmigo después de una fuerte discusión faltándome al respeto y me dijo que me fuera de su casa. Convivo con él desde hace 8 años en una casa de su propiedad en Madrid. No estamos casados ni somos pareja de hecho. Yo también tengo casa en propiedad, por lo que al día siguiente no regresé a la casa donde vivimos para esperar a que todo se serenase. Un día después me escribió un whatsapp, donde daba por terminada nuestra relación, me decía no estar autorizada a ir a su casa sin su autorización, que recogiera mis pertenencias citándome para ello en un día y hora y le devolviera las llaves de la casa que tengo.
Después de hablar con él acordamos que yo recogiera poco a poco mis cosas(que son muchas) y me las fuera llevando a mi casa en mi coche. A donde me he trasladado desde entonces.
De manera casi inmediata he comenzado a llevarme mis enseres (platos, vasos, ollas, cacerolas, ropa, libros...). Aún me me queda bastante por recoger. Y mi ex-pareja me está presionando mucho por teléfono para la recogida, él no quiere coincidir conmigo cuando estoy recogiendo, por lo que tampoco tengo ayuda.
Me dice que me embala cajas y me las lleva o me las envía pero sin coincidir.
Estoy desbordada física y mentalmente. No entiendo nada de la situación. Su forma de romper la relación y la forma de echarme del hogar que compartíamos. No estoy empadronada en su casa pero sí tengo un documento redactado en el que él da fe de que convivo con él. Este documento lo redactó a raíz de los confinamientos en pandemia para justificar yo que viviía con él.
¿Qué puedo hacer?,¿Tengo qué retirarlo todo inmediatamente o dispongo legalmente de algunos días para realizarlo?
Siempre que voy a recoger algo, previamente le escribo por whatsapp y pregunto, para dejar constancia de ello. Porque no me fío nada a raíza del primer whatsapp que me envió, como para cubrirse las espaldasde que me negaba la entrada al domicilio de conviviencia.