La familia de mi novio es muy tóxica y nos han causado problemas a mí y a mi novio. ¿Tengo que relacionarme con ellos?
He tenido varios problemas con la familia de mi novio, dos problemas en específico con la hermana de mi novio (mi cuñada). El primero fue que durante el embarazo de ella inventó muchas cosas que mi novio y yo le hicimos (siendo estas falsas), y ni él ni yo recibimos alguna disculpa de su parte (aparte, ella hizo que su otro hermano peleara con mi novio).
Hace algunos meses ayudamos al hermano de mi novio a que migrara y se trajo a su mujer e hija, y la convivencia fue terrible (quedando nosotros como los malos). Ellos se fueron de la casa y se mudaron con la hermana de mi novio.
Actuamos mal al leer conversaciones personales de la mujer del hermano en donde despotricaban e insultaban a toda la familia, y mi novio se lo comentó a su hermana. Ella se lo dijo a su otro hermano y a la mujer, y lógicamente ellos nos insultaron. Yo le reclamé eso a la hermana de mi novio y corté todo trato con ella, eliminé y bloqueé de mis contactos y redes sociales a toda la familia de mi novio.
Recientemente, mi novio me sugirió que felicitara a su hermana por su cumpleaños (esto debido a que en mi cumpleaños, antes de todos estos problemas, su hermana decoró y ayudó a la celebración de mi cumpleaños), a lo que me negué y le expliqué mi posición actual era la de mantenerme alejada y sin contacto con su familia, y que si en algún momento topaba de frente a su hermana le diría solo "buenos días o buenas tardes" y ya, nada más. ¿Estoy siendo muy radical? ¿Tengo qué estar dispuesta a algún tipo de relación con los hermanos de mi novio? Cabe acotar que el hermano ni la mujer de este lo tratan, y el hermano le escribe para favores puntuales porque no tiene más opciones.