Debería irme de mi casa, si no tengo ninguna libertad?

Tengo 19 años, dentro de poco cumpliré 20, y estoy seriamente pensando en irme de mi casa, ya que como he dicho no tengo ninguna libertad y siento que no tengo ningún control en mi vida. Actualmente vivo con mi madre, con quién últimamente he tenido bastantes conflictos y discusiones, que con los meses se han vuelto mucho más frecuentes. La razón principal es por qué yo no puedo tomar ninguna decisión importante en mi vida. Por ejemplo yo no puedo salir en ningún momento sola a la calle, ya sea con amigos, pareja, o algo tan simple como ir a mi escuela, ella siempre tiene que estar conmigo en todo moment. No puedo vestirme como yo quiera, ni usar el maquillaje que desee. En toda mi vida nunca eh podido ir a ninguna fiesta, ni cumpleaños de ningún amigo mío. Tampoco puedo trabajar, ya que ella me lo prohíbe, apesar de tener carencias económicas. Por lo que yo me tengo que quedar en casa todo el día mientras ella va a comer o a citas. Hace poco hablé con un familiar mío quien me ha ofrecido poder vivir con el. Así que estoy en este dilema ya que me siento mal al dejarla sola. Pero las discusiones que hemos tenido me están afectando demasiado. Además de sentir que no estoy viviendo lo que debería de vivir. Yo y ella ya lo hemos hablado pero siempre se pone muy agresiva y procede a insultarme.

¿Asi qué irme de la casa sería lo mejor?

¿O debería seguir viviendo con ella a pesar de todo?

Me gustaría saber su opinión

2 Respuestas

Respuesta
1

Querida amiga! Te entiendo muy bien, mira hay que entender que tu madre lo hace por tu bien, porque te quiere cuidar, pero no entiende que te esta "ahorcando" y eso seguro no es de nada sano, mira tu ya tienes 19 eres mayor de edad y si tu madre todavía no te puede entender, en verdad hay que pensar otro camino..., y mas si alguien te ayuda

Mira no eres ni la primera ni la ultima yo lo hice a los 17, y créeme que no me arrepiento de nada!, eso si se necesita dinero mucho dinero, por eso tienes que trabajar, y otra cosa muy muy importante si es que ases ese pazo cuídate mucho quiero decir en nuestra época se abusa mucho de las chicas ya te imaginas a que me reguero...

Es difícil en un reto muy grande pero no imposible y muchas beses esa es la única solución, y mas si lo ases tu mama va entender que te esta ahorcando y cambie de forma de comportarse

Te deseo que tomes la mejor desicion pero no tengas miedo tu puedes!

Muchas gracias por tu respuesta, aprecio mucho tu opinión, y por lo que me dices de tu experiencia, me está motivando a tomar la decisión que creo que es la correcta :)

De nada!, quiero aumentar: si tu estas desidia no hay fuerza que te impida triunfar en esta linda vida, y yo siento que si tu madre ve que estas desidia eso le va a provocar que reflexione, así como ella hizo su vida tu tienes también todo el derecho de hacer la tuya

De cualquier modo en verdad cuídate mucho y toma la mejor desicion y no tengas miedo de nada ni de nadie tu puedes!

Muchas gracias por las lindas palabras! En serio me han motivado mucho tus respuestas, agradezco que me compartas tu opinión. Me siento un poco más segura en la decisión que eh querido tomar desde hace un tiempo.

De nada, en verdad para mi es un placer poder ayudar a los demás, y te quiero aumentar algo muy importante en nuestra vida: 1. primero hay que ponernos una meta, es decir adonde yo quiero llegar, que quiero de mi mismo, que quiero hacer en la vida, cada uno y uno tiene sus deseos sus suenos etc., 2. después de que tenemos muy claro esa meta hay que echarle todas las ganas para alcanzarlo, 3. hay que saber que no es fácil van a ver "bajadas y subidas" pero cuando tengamos esas "bajadas" hay que fijarnos en la meta que nos propusimos y eso nos va a dar animo!, 4. y lo mas importante saber que nosotros podemos lograr todo lo que nos proponemos (obvio cuando no son ilusiones), y tenemos todos lo utensilios que necesitamos para llegar a ese triunfo!, 5. te aconsejar otra cosa mas que te digas a ti misma: "yo soy una chica buena", "yo tengo que triunfar", "yo puedo" etc. frases que te den animo

Mucha suerte en todo!

Respuesta
1

La libertad la tienes, ya que siempre puedes elegir entre el bien y el mal; otra cosa es que siempre hay limitaciones ya sea por características personales, o por circunstancias ambientales, etc.; la libertad no consiste ni en poder hacer cualquier cosa, ni en hacer meramente lo que a uno se le ocurra.

Mucho de lo que cuentas puede ser una ayuda, una protección, aunque te impida hacer lo que más te apetezca.

Cualquier decisión que tomes tiene que estar guiada por la caridad, por el amor de verdad, por el bien; y no, precisamente por meras apetencias; ahí es en donde puedes vivir la libertad, si eliges según la primera opción, o bien elegir la esclavitud si eliges según las pasiones desordenadas.

Lo primero para decidir es estar en gracia de Dios; para ello frecuentar los Sacramentos, y hacer oración; y no vivir para uno mismo, sino que pensar en hacer el bien.

https://www.youtube.com/watch?v=vgAtzFw1wgw 

Muchas gracias por tu opinión, y entiendo que parezca que solo me quiero alejar de mi madre por qué me limita a realizar ciertas cosas, aunque una parte sea por eso, también influye la mala relación que hemos desarrollado con los años, como dije antes suelo discutir constantemente con ella, llegando a la agresión e insultos por su parte. Y en consecuencia a esto eh desarrollado un mal estado emocional, y me eh sentido muy infeliz y triste.

Muchas gracias por el video lo ví y es muy hermoso y reflexivo.

Saludos :)

Me alegro de que te haya gustado el vídeo. Con respecto a cómo te has encontrado, te recomendaría la parte que depende de ti; la tuya; te recomiendo no enfocar los asuntos según tus meros intereses, sino que pensando en el bien de verdad de todos, y, siempre, con conducta correcta. Tienes suerte de que tus padres vean los peligros y de que te intenten proteger. Tú les tienes que obedecer (lo contrario sí que podría dar a muchas discusiones), en todo lo que te recomienden para tu bien o el bien de tu familia, aunque te apeteciese otra cosa; y no vivas para ti misma, sino que piensa en hacer el bien de verdad, siempre con la gracia de Dios. Hay muchas cosas que puedes hacer; y si te prohíben salir a ciertos sitios, te diría que en eso tienes suerte; y te diría que no contradigas lo que te mandan, meramente porque pudiera apetecerte otra cosa; en lo que te mandan rectamente está la Voluntad de Dios; y si no les obedeces en eso no te encuentras con ninguna libertad, sino que con la esclavitud, porque el que no se guía por el amor, sino que por las propias tendencias desordenadas, no actúa libremente, sino que se hace esclavo de su egoísmo.

Muchísimas dificultades se resuelven sencillamente ya con el cuarto Mandamiento de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas