Tubo de campana extractora cerrado

Quisiera preguntar aber si alguien me ayuda un poco, llevamos viviendo en este piso más de 30 años y el hueco de la cocina que se supone que salen los humos de la campana extractora esta cerrado, preguntando resulta que hace muchos años en una reunión votaron cerrar las de todos los pisos para ese hueco que a los demás les quitaba poder utilizarlo... Hasta ahora e estado con campanas de filtros y aparte que no ace gran cosa es un dinerillo en filtros... Me dijeron que esta prohibido hacer ese cerramiento porque por algún lado tienen que salir esos humos los demás vecinos asta donde se, han conectado la campana a la bajante de la tubería general... Yo no quiero hacerlo por miedo a una inspección o algo.

¿Alguien podría guiarme sobre ese tema de como podría proceder o que hacer para que la abran?

1 Respuesta

Respuesta

¿Nos puede explucar a que se refiere con tubería general?

Si a la tubería general a la bajante, nos dimos cuenta cuando tuvimos que reformar la cocina y el baño y al tirar el tabique y dejar el hueco de la tubería de la bajante general al aire me bajaba olor a fritos y cuando subimos a decir lo de la campana nos confirmaron que ellos lo habían exo así al no tener otro lado al que sacar el tubo de la campana extractora.

Nosotros vivimos en un 1 y se supone que ese cerramiento lo hicieron a votación unánime y no veo tubos ni nada que den a la calle de los demás propietarios de mi piso para arriba, entonces no sé a dónde sacaran los humos...

No paso a crerme que una salida de humos, esté conectada a la bajante de aguas fecales.

Si se aprobó hace 30 años por unanimidad la eliminacion de la salida de humos de las cocinas, no creo que fuesen tan ignorantes de ello, y dejar sin salida unos humos, no paso a creérmelo.

Además si fuese verdad los humos y olores no saldrían de la tubería, dado que éstos tiende a subir y no a bajar.

No le creo nada de lo dice.

Me gustaría que un profesional fontanero, nos diese su versión si es posible que esté esto así

Además en las cocinas habría un terrible un asqueroso y enorme olor a mierda

No aber no esta por dentro de la tubería, sino por fuera pero por el hueco de la tubería, esta la tubería de la bajante y la tubería tiene un hueco y por ese hueco que por lo menos los de arriba tienen el tubo de la campana extractora a ese hueco de la tubería y ese hueco da a los sótanos claro al estar todo cerrado con yeso y las baldosas correspondientes del baño y cocina no pasa nada, pero cuando hicimos obra y dejamos ese hueco al aire fue cuando nos venía todos los olores de cocina, pero a mi eso me da igual yo solo quiero saber si puedo acer algo al respecto del tema de salida de humos ya que yo en mi cocina no tengo absolutamente ninguna manera de sacar los humos

Se aprobó por unanimidad el cerrar el hueco de la campana, lo de que sacaron el tubo de la campana por el hueco de la tubería, eso lo hicieron los de arriba imagino por su cuenta, ya que nos lo dijeron a nosotros en plan que podíamos hacerlo nosotros también

Vale, usted puede pasar de como esté la instalación. Usted quiere una solución.

¿Usted era propietario cuando se aprobó el cerramiento?