¿Qué se debe hacer en caso de que tus padres no te dejen independizarte?

Ya tengo la mayoría de edad, la cumplí recientemente, no me parece estar de mantenida al 100%, entonces busque trabajo (no me pagan tanto pero algo es algo) yo tengo una bebé de 2 años y como me pude mudar es pagando un departamento a medias con una amiga. Mi mamá no estuvo nunca de acuerdo, porque para ella me estaba llevando a mi hija a cualquier sitio y que era irresponsable.

Llevamos 2 semana viviendo ahí mi hija duerme en un corral y yo y mi amiga en la misma cama, mi mamá no quiere dice que la niña necesita espacio.

El papá de la niña no me da diner, más de la mitad de mi sueldo se va en el alquiler, con lo que queda compro comida, no me alcanza y mis padres me ayudaban con lo de la mi hija, a raíz de que me fui, mi mamá me amenazo con quitarme ese apoyo económico y realmente lo necesito. Ahora gasto todo en la niña y el alquiler no tengo para comer yo y es muy difícil.

Mi mamá esta siendo iracional debe dejar que yo tome mi camino y haga una vida.

Respuesta

Querida Laura! ¿Cómo estas?

Mira me imagino que pensaste muy bien antes de tomar esta decisión si es que te conviene, para tu salud mental para ser feliz hiciste este pazo esta muy bien, si tu objetivo es ser feliz etc. depende en salir de tu casa esta muy bien, seguí adelante sin tener miedo, no eres la primera que lo ase...

Pero eso si toma en cuente que la parte económica es muy pero muy importante, por eso te aconsejo que sigas buscando otro trabajo que te deje mas plata

No pelees con tus padres, explícales tu situación tu forma de pensar que quieres salir de la situación "toxica" en la que estas estando en su casa, diles que quieres ser feliz

Es claro que lo tienes que decir esto con tus palabras pero eso si tranquila sin gritar o algo parecido, con confianza en ti misma, segura en tu camino, sin tener miedo, y lo que te escribí ahora es lo que en verdad te tiene que acompañar toda tu vida es decir tienes que estar segura que eso es lo que tu buscas eso es lo que tu quieres! Es decir buscas ser feliz buscas triunfar en la vida

Otra cosa cuídate mucho que nadie se aproveche de ti ya sabes...

¡Gracias! Meem encuentro regular, por la misma situación y más aue nunca faltan verdad, mi papá acepto las cosas un poco mejor pero mi madre, nada de nada, ella esta negada a que tome decisiones que ella concidere que son errores, es raro que me quiera controlar y que no confie en mi depues de como eramos, pero yo misma fui quien rompio esa confianza con todo lo de Amaya.

Hiciste otra pregunta con respecto a tu ex, mira mi red esta muy limutada y esa pregunta no se me abre en el foro por eso te contesto aquí

Mira yo te aconsejo que no busques que tu hija odie a su padre, antes de todo ella es muy chica para entender esas cosas, otro motivo en muchos casa pasa lo contrario es decir mientras tu quieras alejarla de el ella va a correr a tras de el!, es decir vas a recibir es resultado contrario

Dale su tiempo tu hija primero Dios va a ser muy inteligente y ella misma se va a dar cuenta que tipo de padre tiene...

Querida Laura! Te deseo éxito en tu vida que tengas éxito en tu nuevo camino que encuentres lo tanto que buscas FELICIDAD! Un abraso!

Te contesto a lo que escribiste ahora

No tengas miedo seguí adelante esta segura de ti misma de lo que tu buscas allí esta la llave del triunfo, segui adelante

De pazo te escribo hay mucho padres que quieren tener todo el control sobres sus hijos pero no entienden que no es así, hay que entender que "llega un tiempo que el pajarito sale de nido"

Pero te repito otra ves cuídate muchísimo que nadie se aproveche...

Mucha suerte!

Con respecto como sacarte a tu ex de la cabeza o odiarlo

Mira el motivo que te cuesta tanto en este tema es por lo que escribiste al finak de tus palabras, y hay que saber existe emoción = corazón, y cerebro, en tu corazón esta el por lo que escribiste, pero tener control a el corazón muchas beses esta un poco difícil, lo que te aconsejo es que utilices el dolor emocional que tienes y que tuviste de el te ayuda a por lo menos darte cuente que es un "monstruo" y quien no se va a alejar de un monstruo quien no va a odiar a un monstruo?, y por lo menos seguro que no se va acercar a el! Y no va a caer en sus "redes"

Mucha suerte!