Es un comportamiento normal entre vecinos

Es normal sentarse pegados al muro que colinda al vecino pudeindolo hacer en otra parte de tu casa, si te das cuenta que escuchas al vecino lo que hace por estar ahí sentado y lo peor de todo lo que hace y deja de hacer en su sanitario, permanecerías ahí sentado forzosamente, aun así haciéndote la victima, porque no quieres escuchar y te desagrada e insultando a la gente por que te emitan algún sonido para que no escuches o buscarías algún lugar para reubicarte y no permanecer ahí. No se esta invadiendo la intimidad de la gente

1 respuesta

Respuesta

Tanto usted como su vecino tienen derecho a la privacidad en sus respectivos hogares. El Código Civil español, en su artículo 7.2, establece que "el ejercicio de un derecho no puede ser abusivo". Si el hecho de sentarse junto al muro colindante resulta en una invasión a la privacidad del vecino, podría considerarse un uso abusivo de su derecho.

En caso de que viva en una comunidad de propietarios, el Reglamento de Propiedad Horizontal puede contener normas específicas sobre el uso de las áreas comunes y la convivencia entre vecinos. Es importante revisar estos reglamentos para asegurarse de que no se están infringiendo normas comunitarias.

Muchas comunidades tienen normas de convivencia que buscan minimizar los conflictos entre vecinos. El artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal señala las obligaciones de los propietarios, entre ellas, el respeto a los derechos de los demás propietarios y evitar molestias.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 06240717, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

Saludos cordiales,

Lexiter abogados online