Comunidad de vecinos

Le quería una consulta bastante larga sobre un problema que tengo con un vecino de la comunidad en la que vivo, se adueño de una terraza(azotea), que el único acceso era desde las escaleras comunes, y ahora tiene acceso desde su vivienda también, y dice que la terraza es suya, que tiene el titulo constitutivo. Pero es mentir, no consta, ni en la división horizontal. ¿Pero realmente de quien es la terraza? La única manera es demandarlo, pero algunos, la minoría se oponen a demandarlo. Si quiere se lo explico con más detalles a su correo si me lo deja. Muchas gracias.
Un saludo. Jose salgado

1 respuesta

Respuesta
Las terrazas son siempre elementos comunitarios. Si a esa terraza solamente se pudiera acceder por algún piso, el propietario del mismo tendría el uso y disfrute del mismo.
Como me dice que el acceso del vecino se ha realizado posteriormente, es más que probable que ese derecho no lo tenga. Tienen que ver quien ha autorizado el acceso desde esa vivienda. Si no ha sido un acuerdo de la Junta de Propietarios deberán proponer que lo restituya a su estado original.
Si la comunidad no decide demandarlo, cualquier propietario podría hacerlo personalmente.
Muy buena explicación. Me gustaría ponerme en contacto personalmente a través de nuestros correo si es posible. (xxxxxx). un saludo.
Un sobresaliente