Ingeniería Elèctrca.

Buenas tardes sr. No puedo aplicar la fórmula para el calculo de los ventiladores debido que no sè cual es la superficie de enfriamiento ( en M2 ) que se aplica en la fórmula.
P=(V*T/3,1) + K*A*T
También pregunto de donde sale la constante 3,1 de la fórmula.
¿Pregunto A es la superficie o ventanilla por donde entra el aire a la parte interna del tablero?. Mucho le sabría agradecer por tan valiosa respuesta. Saludo.
Mi tablero es un inversor que tiene una carga térmica de 3300W y una temperatura interna que no debe sueperar los 38ºC y la temperatura externa en el recinto es de 26ºC. Las dimensiones del tablero son: alto 1800mm, ancho 1200mm y profundidad 800mm. Esperando su respuesta. Saludo.
{"Lat":8.9284870626655,"Lng":-65.91796875}
Respuesta
1
Toma como sup de enfriamiento todo el fondo del tablero donde están los componentes que disipan calor, es decir 1,8m por 1,2m.
Muchísimas gracias por su respuesta, personas como ud. son muy valiosas para enrriquecernos en conocimientos muy valiosos. Muchas gracias.
Pero no me aclaro de donde sale la constante 3,1 que aparece en la fórmula de
P=(v*T/3.1)+K*A*T
El 3,1 es una constante que sale de deducción de la fórmula como otros tantos. En tu caso tendrás que despejar V en m3/h y con ese valor seleccionar el ventilador.
Me siento sumamente agradecido por su valiosísima respuesta, personas como ud. Son sumamente valiosas para nuestro desarrollo intelectual.
Gracias por todo, me siento sumamente complacido por haber solucionado un problema. Estaremos en contacto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas