Hola experto, Tengo 37 años y estoy desempleado, he trabajado siempre en empresas como administrativo que es lo que he estudiado, después de la experiencia tan negativa que he tenido con mi ultima empresa he pensado dar un giro a mi vida profesional. He consultado los cursos de Formación Ocupacional del Inem y he buscado uno que fuera con mis gustos, y he elegido el curso de Cocinero, (1045 horas).
¿Crees qué hago lo correcto dado mi inexperiencia en este campo y la edad?. ¿Crees qué estos cursos son lo suficientemente completos como para formarme en este campo? ¿Tiene buenas salidas profesionales? Saludos
1 respuesta
Respuesta de jcarlesj
1
1
jcarlesj, SOY PSICOLOGO y COACH ESPECIALIZADO EN RELACIONES HUMANAS EN LA...
Desde mi punto de vista, con 37 años todavía tienes marcha como para plantearte un cambio de rumbo en la vida profesional . Por otra parte un curso de esas horas de duración deberá ser lo suficientemente completo como para que no importe mucho la experiencia que tengas. Lo de que tenga o no buenas salidas profesionales, aunque hay pocos datos estadísticos concretos sobre esta profesión lo que si es cierto que la hostelería es una rama en la que hay todavía muy poca profesionalización y mucho aficionadillo por lo una formación de calidad puede ser un buen aval para despuntar. Dicho todo esto, me falta por ofrecerte un ultimo punto de vista que para mi es el MÁS IMPORTANTE y es que, en la mayoría de los casos el tener empleabilidad o éxito en una profesión -sea la que sea- depende sobre todo de uno mismo, de las ganas, de la actitud del punto de interés de lo que te guste de verdad la nueva profesional y el buen rollo con el que se enfoque tanto el estudio como la búsqueda de empleo y del talante con el que se enfoquen las relaciones profesionales con los jefes y compañeros del nuevo curro al que casi siempre se empieza en plan de que te prueben, ya sabes, lo mismito que un plato que se está cocinando. Por eso si me permito, por si te es de utilidad, invitarte a que te contestes algunas preguntas que creo que a lo mejor te ayudan a tomar una mejor decisión y una vez tomada a posicionarte en un onda mejor. Es un poco de trabajo que te pido que hagas ahora o en otro momento (diez minutos o quince nada más Se trata de hacerte para ti mismo una lista de 3 o 4 razones para cada una de las preguntas siguientes: 1 ¿Por qué me hice administrativo? 2 ¿Qué es lo que más me gustaba de esa profesión? 3 ¿Y lo que menos? 4 ¿Cuáles de esos elementos anteriores voy a encontrar con bastante seguridad en el trabajo de cocinero? 5 ¿Cuáles fueron las principales razones por las que me salio mal mi ultimo trabajo? 6 ¿Cuáles de ellas dependían de mi? 7 ¿Qué puntos fuertes de mis mismo puedo poner en marcha para un mejor futuro profesional? 8. ¿Qué pasaría si encontrara un nuevo trabajo como administrativo pero que no tuviera lo negativo que había en los anteriores? Solo la actividad profesional en si misma. Bueno... ya está bien. Desde luego que para hacer lo de las preguntas, tienes que estar en plan tranqui y en buena disposición. Una vez escritas y contestadas, repasalas, piensa sobre ellas y ... saca tu mismo las mejores conclusiones. Y si prefieres no hacerlo pues, bueno quedate con la primera parte de mi comentario. Espero haberte ayudado un poquito, No olvides decirme con tu puntuación en el lugar correspondiente ahora, para como te ha parecido de útil esta respuesta. Después, en otro momento si quieres contactar de nuevo conmigo puedes hacerlo abriendo otra pregunta nueva. A tu disposición y ¡Suerte¡ Jcarles