No puedo olvidar a mi ex

Hace dos meses y medio terminé con mi novio, con el cual tenía una relación de tres años, y en los últimos meses convivíamos la mayor parte de la semana en su apartamento. El tiene un problema de adicción al alcohol y en ocasiones se desaparecía, no me llamaba durante el fin de semana. Después me contaba que había estado consumiendo alcohol y desde luego yo lo cuestionaba por su actitud. Una semana antes de terminar se mostró bastante distante, y de repente un día me expresó que deseaba terminar la relación ya que estaba muy confundido porque sentía que ya no me quería como antes. Yo acepté que termináramos y la verdad es que desde hace varios meses me sentía muy agobiada y triste al ver que nuestra relación cada vez era más distante y él no mostraba ningún interés por buscar ayuda para recuperarse de su adicción. Desde ese entonces no habíamos tenido ninguna comunicación. Hace unas dos semanas me llamó para saludarme, quería saber cómo estaba. La verdad es que su problema con el alcohol se ha agravado y él mismo expreso que "se estaba hundiendo", incluso está consumiendo drogas. Además me cuestionó por qué nunca lo llamo. He tratado de hacer todo lo que esté en mis manos para olvidarlo y dejarlo de pensar todo el tiempo, pero después de esa conversación, me siento más triste, no se cuál fue realmente la intención de su llamada.Ya no se que hacer, ni a que recurrir. No he hecho el más mínimo intento de llamarlo, pero no logro sacarlo de mi mente. Por favor, necesito un consejo.
Respuesta
1
Estimada amiga: Ese punto es super importante, me parece que vivir a su le daría estabilidad a ambos, pues se necesitan mutuamente y ideal es que estén juntos. Inténtenlo a ver cómo resulta, a los dos ayudará muchísimo. Me parece una idea excelente. Habla con él y propónselo y si tiene pareja pues lo dejas tranquilo, pero si acepta te vas de una vez y tratan de organizarse, con mucha paciencia y tolerancia, con buenos tratos y sin resentimiento y rencores por nada del mundo que les eche a perder su relación. Hagan como si se estuvieran conociendo y así se dan una nueva oportunidad, eso, sí, mucho respeto para que todo funcione bien. Así el dejará de salir, de beber, de drogarse y se dedicará a ti y a su hogar y a su futura familia. No lo pienses más y el es tu vida y tu la de él, vivan juntos y ámense, la vida en pareja no es fácil, pero tolerando, respetando y considerando todo se hace más llevadero. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Estimada amiga: Creo que deberías hablar con él y buscarle ayuda tanto para frenar el consumo de alcohol como para las drogas. El debe entender que se está destruyendo poco a poco y sólo tu podrás ayudarlo en este momento. No le des la espalda, anímale a ver la vida desde otro ángulo, con metas, oportunidades, retos y una vida familiar a tu lado, pero ayúdalo, sólo tu puedes hacerlo, por lo menos inténtalo, pero si no se deja ni modo, debes olvidarte de él y que Dios lo haga rectificar y salir de ese mundo. Pero en este momento eres su única posibilidad de salvarse del infierno. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas