Me cuesta mucho olvidarla, no se como planteármelo

Hola! Hace un tiempecillo os comente mi caso, y me ayudaron mucho pero aun tengo mis días de bajones y me da por pensar mucho en ella y vuelvo a mi situación inicial de desesperación y preguntas.
Os resumo mi caso, llevamos separados algo más de 2 meses, todo supuestamente fue porque a ella se le acabo el amor.
De ultimas teníamos muchas discusiones por varias causas, una de ellas fue la que me hecho ella en cara el día que me dejo, que fue mi mal carácter de los últimos 3 meses.yo creo que fue por causas de mi trabajo. Pero me dejo millones de interrogantes, como que me dejaba la puerta abierta que no estaba con otra persona.
Me dijo que quería ser mi amiga y que contara con ella para todo, pero después de darle una carta diciéndole todo lo mal que estaba yo y lo mucho que lo sentía, dejo de mandarme mensajes, de hablarme, no quiere verme, y todo de buenas a primeras, no se absolutamente nada de ella y me esta costando un montón porque hemos estado 4 años juntos y yo creo que es la mujer de mi vida.
Es verdad que ahora estoy con mis amigos y que he recuperado a mucha gente pero estoy viendo que no tengo ilusión por nada y que me esta costando muchísimo tirar para adelante sin ella. Todas las personas con las que hablo me dicen que rehaga mi vida y que siga para adelante que puedo contar con su ayuda y realmente sin ellos estaría perdido. Pero muchos días que no puedo evitar pensar en todo lo que me pasa, me doy cuenta de que sin ella estoy solo y que no puedo aguantar más esta situación.
Lo peor de todo es que no quiere saber nada de mi y que ni me contesta ni nada, y no se como llevarlo.
Al dejarme me dijo que quería estar sola que este tiempo lo mismo serviría para darse cuenta si me quería o no, si de verdad era el hombre de su vida, que este tiempo seria la solución para no tener que pelear más y para que todo salga bien, pero después de tanto tiempo incomunicados, ¿de verdad puedo estar esperándola sin que me de ni una señal ni siquiera?
Me esta costando horrores el día a día porque no aguanto más sin saber nada de ella y realmente estoy muy muy muy perdido emocionalmente.
¿De verdad fui tan malo como para no verme más? ¿Soy tan culpable de haberle hecho tanto tanto daño que no quiera saber nada de mi? ¿De verdad me merezco pasar por esto?
He intentado rehacer mi vida y disfrutar de mi soltería, pero tengo un vacío dentro de mi que me lo pone muy difícil.
Muchas gracias por responderme.y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El vacío que estás sintiendo es normal, pero no te preocupes ya que éste lo iras llenando tú mismo poco a poco, hasta que llegue un día, que incluso te sobrará.
Antes de la ruptura la pareja está preocupada por qué es lo que falta en la pareja, se centra en observar lo negativo y las necesidades que no están cubiertas, pero sólo a raíz de la separación son conscientes de que existían otras muchas necesidades que si estaban satisfechas y a las que no prestaban atención.
En este momento es en el que se toma conciencia de que se echan en falta ese tipo de satisfacciones o beneficios.
El paso del tiempo crea una dependencia emocional entre las dos personas que integran una pareja de la que ni siquiera son conscientes, por lo menos hasta el grado en el que llegan a serlo después de la separación. En el caso de una ruptura traumática deben enfrentarse al rechazo, mientras que si ésta ha sido amistosa, surgen los sentimientos de arrepentimiento y las dudas. Esa corriente emocional persiste por muy desagradable que haya sido la relación.
Dar fin a una relación íntima es doloroso en cualquier caso, pero está demostrado que el hacerlo antes de llevarse a cabo el matrimonio es menos problemático.
Las parejas que rompen y no están casadas tienen una serie de características frente a las que permanecen juntas: presentan más diferencias en sus aspiraciones educativas, en su edad, inteligencia y atractivo físico, además una de las partes tendía a estar más rnamorada de la otra frente a el mayor equilibrio existente en las parejas que permanecían juntas.
Una fuente de problemas que puede detonar la ruptura es la diferencia respecto a los planes para el futuro (cambiar de vivienda, dónde pasar las vacaciones.). En este tipo de relaciones el deseo de ruptura casi nunca es mutuo y suelen tomarlo las mujeres, que son más capaces de tomar esta decisión aunque sean la parte más comprometida y que también aceptan mejor el ser rechazadas por sus parejas cuando éstas lo hacen. Su mayor aprendizaje en el terreno emocional puede que sea la causa de estar más preparadas para este tipo de dificultades.
Voy a darte unos consejos para que ésta ruptura la puedas superar de una manera menos traumática:
1. Mantén una actitud positiva.
Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que la acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: "jamás la olvidaré", "nunca podré vivir sin ella" o "nunca me volveré a enamorar". Se positivo y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.
2. Evita los pensamientos destructivos
Pensar qué estará haciendo ella o con quién estará sólo te autodestruirá.
Tampoco te mortifiques con ideas como "si hubiera hecho esto...", "si hubiera dicho aquello.". Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro... ya no hay marcha atrás.
3. No le llames
No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que ella para encontrártela. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con ella sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que la quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.
4. Habla con alguien
Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones. Simplemente que se conviertan en tu pañuelo de lágrimas. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.
5. Compórtate con normalidad
Nada de volverse loco y empezar a salir como un desesperado. Cuando frenes un poquito este ritmo, sólo conseguirás deprimirte. Pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: "no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual...". Sé frugal, lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma.
6. Aprovecha para hacer lo que te gusta
Puedes aprovechar para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con ella no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigos, esos que ella no podía ni ver, hasta hacer cosas que nunca te atreviste como viajar a la Polinesia, apuntarte a un cursillo de buceo o irte a trabajar al extranjero. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva. Eso sí, no te apuntes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Busca cosas interesantes, ¡Seguro que tienes algún deseo oculto que cumplir!
7. No busques desesperadamente una sustituta.
Disfruta de tu libertad. Olvídate eso de "a rey muerto, rey puesto". Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con una acabará haciéndote más daño. Puede ser una buena etapa para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. Te puedes permitir el lujo de analizar para elegir mejor... esta vez. Aunque si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y lánzate, no todas las relaciones tienen por qué salir mal.
8. Come sano, haz ejercicio y descansa
Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad, y no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.
Sigue éstos consejos y verás como dentro de poco te sentirás mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas