Ayuda con pérdida de sentimientos de amor en la relación de pareja con mi marido

Mi marido, con el que llevo 9 años casada y 4 de novios (13 en total) ha sido el único hombre de mi vida. Empezó como un amor de verano pero era tanta la intnsidad de nuestro amor que la distancia no pudo con nosotros. Él abndonó su país y su familia para casarse conmigo, hasta hoy. Tenemos 2 niños pequeños y siempre ha sido un hombre responsable y entregado a su hogar. Empezamos de la nada y hoy gracias a dios, tenemos un pequeño hogar.
Por mi parte, debo reconocer que siempre he sido de naturaleza celosa, en gran parte porque nunca he tenido demasiada utoestima. De novios siempre me preguntaba qué caramba hacía un chico tan maravilloso conmigo.
Ese es uno de los factores por los que empezamos a tener problemas... Me costaba mucho aceptar que necesitara su espacio o que pudiera salir a tomar n café con sus amigos, sin mí. La cosa empeoró cuando me confesó que de novios durante mis ausencias, mantenía relaciones sexuales con otras mujeres, pero que era simplemente una cuestión de necesidades, nada afectivo (estábamos separados unos 10 meses). Desde ese momento mis celos empeoraron llegando a tener discusiones muy enérgicas. Él, durante todo este tiempo, me ha dado últimatums para que cambiase de actitud, que si no confiaba en él, no había razón de ser.
Con los niños, parece que la cosa mejoró. Hasta que un día descubrí varias evidencias de infidelidad (miles de llamadas a un numero de móvil, al que llamé y me salió una mujer y un preservativo sin usar en la guantera del coche de mi marido). Mi marido lo negó en rotundo aunque sus explicaciones me supieron a poco. El seguía atento a su cas, sus hijos y o parecía haber perdido el interés sexual por mí.
El caso es que yo, pienso que sí me ha sido y me sigue siendo infiel, pero mientras no logro probarlo al 100% eso hace que me sienta tremendamente confundida.
Me he quedado vacía, no sé si sigo queriendo a mi marido o si solo estoy con el por los niños. Lo único que sé es que el dolor por esta situación me ha dejado desorientada. A veces pienso que cogería las maletas y me iría... Otras que... Aunque haya otra persona, él nos sigue queriendo y por eso debo aguantar...
Si le intento explicar mis sentimientos, acaba reprochándome mi comportamiento: SI NO TE QUISIERA, NO ESTARÍA YA CONTIGO...
Necesito una opinión ajena... Por favor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo te aconsejo que pienses en lo que realmente quieres tú. Hazte preguntas como: "quiero a mi marido?", "quiero empezar otra vida sola?", "quiero mantener esta familia?".
Tienes que ver si tú quieres tener la familia que tienes, con tu marido, tus hijos... o quizás pienses que tú marido ya no te llena y necesitas empezar otra vida. Si quieres saber a ciencia cierta que te ha sido infiel, quizás deberías hacer algo para enterarte, y así salir de dudas, quizás no te sea infiel, tampoco hay que pensar mal al 100%.
Pero lo primero de todo es saber que es lo que sientes y luego decide lo que es mejor para ti, tus hijos... Es una situación difícil y debes pensarlo muy bien.
Sabias palabras. El echo, es que he estado pensando y no voy a romper mi familia quiera o no quiera a mi marido. Pero...¿cómo saber qué siento por él?... estoy totalmente en blanco. Gracias.
Pues después de un tiempo de matrimonio, te das cuenta de que quizás ese amor que os unió al principio no está, pero ha quedado el cariño de los años, el respeto... Tienes que mirar a tu marido y pensar crees que es la persona idónea para estar el resto de tu vida.
Si la respuesta es si, entonces es que todavía le quieres. Es lógico que tengas dudas, pero también piensa que como me contaste ha sido el único hombre de tu vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas