Perdonar una infidelidad de mi pareja y estoy emba

Buenas tardes;
Estoy pasando por un momento muy difícil de mi vida me entere hace unos días que mi novio me era infiel y yo estoy embarazada me entere y le hice el reclamo y el me niega todo ademas hable con la persona con la que me fue infiel llevamos 2 años de novios y el aun no sabe que estoy embarazada, ella me cuenta que el fue epscial con ella y siempre negó tener una relación conmigo, ademas el me dijo que yo confiaba en el que lo mejor era que dejáramos las cosas así y me tiro el teléfono.
Hemos hablado después y me dice que el le duele verme sufrir y prefiere dejrme libre que me quiere y me adora y que hablaremos después cuando no lo sabe pero que hablaremos después y tranquilamente que no me afane y me cuide,
Que hago y gracias por su colaboración

1 respuesta

Respuesta
1
Siempre debes hacer lo que te dicte el corazón, pero ya que pides una opinión te voy a dar la mía.
Perdónale pero rompe con él.
Perdónale porque si vais a tener un hijo juntos es muy importante que os llevéis bien, debes perdonarle de corazón, dejando el tema en el pasado sin mencionarlo jamás. Rompe con él porque esa relación tiene una brecha demasiado profunda y de difícil curación, seguir juntos sólo os haría más daño, y no sólo a vosotros sino también a tu hijo.
No caigas en el rencor, pues no tiene ningún sentido; él te quiere, de lo contrario poco le hubiera importado que supieras la verdad. Lo que ocurre es que a veces no basta con querer, una relación debe hacernos felices y él no te va a hacer feliz a ti. Demuestra la madurez que debe tener una madre y sé su amiga, el grado de amistad lo decides tú, piensa que el bienestar psicológico de tu futuro hijo depende de ti.
Como debo decirle que estoy embarazada sin que el reaccione mal y no piense que lo estoy amarrando a mi solo quiero que lo sepa nada más sin yo tener que sufrir más y dejar de sentirme decepcionada y triste como ahora me siento
Habla con él, de forma pausada y sin mostrarle enfado ni rencor por su acción. Primero zanja el tema de vuestra relación, siempre con tono amable cuéntale que lo vuestro no puede seguir, pero que 'necesitas' seguir viéndole y que seáis amigos. Su reacción depende mucho de su carácter, tal vez se enfade tal vez no; en el mejor de los casos entenderá que lo vuestro es imposible y acepte tu amistad. Es el momento de explicarle lo del embarazo, la reacción puede ser también muy diversa. Dile como fue todo, que te enteraste de la infidelidad paralelamente a lo de tu embarazo y que estabas confundida, sin saber qué hacer, pero que ahora lo tienes claro y que te gustaría que él te apoyara, como amigo. Muy probablemente esto le venga grande y tal vez te pide que abortes; si tú no quieres hacerlo dile que lo pensaste pero que te da pavor, explícale todo lo negativo que tiene un aborto, las posibles consecuencias psicológicas, y si no le convences invéntate algo que suene creíble al respecto, como que a una conocida tuya le hicieron abortar, le provocaron peritonitis y casi se muere. Lo que no debes hacer es decir eso de 'nosotras parimos nosotras decidimos' haz como que lo tienes en cuenta, pero al final haz lo que quieras tú.
Si no reacciona habla con su madre, no subestimes del poder de una futura abuela...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas