Sufrí ansiedad por temor a perder a mi novio,ahora la relación se enfrió tras una bonita convivencia

Hola!
No sé muy bien cómo explicar esto, pero lo intentaré. Llevaba en una relación casi tres años. Desde el principio yo puse tantas expectativas en la relación que me entró un trastorno de ansiedad (que creo que llevaba arrastrando) e incluso tuve que recurrir a atención psicológica para superarlo, con medicación incluida. He de decir que me fui con él a vivir a Bruselas, casi sin conocerlo, sin saber francés ni nada, y yo siempre quería salir huyendo, puesto que pensaba que la causa de la ansiedad era él. En estos tiempos creo que se crearon unos patrones de conducta y comunicación que no han sido muy buenos...
Bueno, pues nos venimos a vivir a Madrid hará cosa así de un año y medio, mi ansiedad casi había desaparecido. Tuvimos que empezar desde cero, sin amigos ni nada, pero por lo menos con trabajo. Nuestra convivencia ha sido maravillosa. Sin embargo, él trabajaba por la mañana, y yo por la tarde. No nos veíamos casi, y los fines de semana no hacíamos casi nada... Fue uno de nuestros errores.
Desde hacía unos meses estábamos atravesando por una crisis, una espiral: no nos vemos casi, no nos comunicamos, él se va encerrando cada vez más en su mundo, nos vamos alejando... Yo que me percaté de ello empecé a "perseguirlo" para pasar tiempo de calidad con él (cuando yo siempre he respetado su espacio)... Y él creo que se vio agobiado. Otro de mis errores ha sido que no tenía vida más allá del trabajo y él. Trabajo con niños y no tenía amigos... Y yo no era feliz (tengo 27 años, soy muy joven y he sido siempre muy activa), pero estaba como paralizada, metida en mi burbujita de "felicidad", no quería que nada la rompiera...
Después de pasar yo las navidades en mi pueblo, yo venía con las pilas puestas e ilusionada de nuevo. Pero él me suelta que no sabe lo que le pasa, que quiere dejarlo.
Me quedé a cuadros.
Me fui a casa de una conocida (que se convirtió en mi amiga a raíz de esto), y a las 2 semanas (me llamaba de vez en cuando) me dijo que creía que lo mejor era seguir juntos pero viviendo separados. Que no era más feliz después de haberme ido, que no sentía alivio de ningún tipo... Y que me quería.
Me busqué una habitación en un sitio compartido y pensé que era una buena idea, con eso me hacía yo mi mundo también. Y nos seguíamos viendo... Pero hace unas semanas me dijo que no podía soportar esa situación más. Que era mejor dejarlo del todo.
No tuvimos contacto en dos semanas... Pero hace unos días me llamó y quedamos. Fuimos al cine con unos amigos y a tomar algo. Había miradas y complicidad por las dos partes. Me dijo que estaba fatal, que se acordaba de cuando yo tenía ansiedad porque le pasaba más o menos lo mismo que a mí. Que no estaba feliz con nadie, ni con amigos, ni familia, ni relajado... Que había perdido peso... Le abracé y se puso a llorar (él no suele llorar) de la tensión acumulada. Que no sabía qué hace con su vida (tiene 30 años) y que está perdido completamente... Que está en crisis y esa crisis ha arrastrado con todo (incluida yo). Dice que no me va a llamar porque le parece horrible y egoísta contar conmigo cuando fue él el que decidió dejarlo.
Y yo no sé qué hacer... No sé qué le pasa, cómo actuar... Yo le quiero y le miro y me derrito. No sé si con este rollo y los datos que he dado alguien puede darme un poco de luz en esta situación.
Muchísimas gracias por leerme, un abrazo.
{"Lat":40.447657386425,"Lng":-3.7783420085907}

1 respuesta

Respuesta
Antes de pensar en tus sentimientos por el, y de todas las expectativas que pueden desarrollarse al presentarse algunas señales por parte de el, debes concentrarte primero en ayudarlo emocionalmente hablando, eso es más importante, si el decidió hablar contigo es porque tu has atravesado por lo mismo entonces el espera una ayuda libre y desinteresada, despejate por un momento de lo que sientes por el, esta ansiedad puede llevarlo a una confusión sentimental, que pudo provocar ciertas insinuaciones hacia ti, en pocas palabras no te crees más expectativas porque por ahora todo esto pueden ser las causales de su trstorno y no amor por ti, has todo siempre con la intención sana y natural de ayudar, no lo hagas por que pienses que esto te dará puntos con el y sis se da el caso de que el sienta algo por ti esta bien y eso llegara a su debido tiempo cuando el este bien y así los dos podrán disfrutarlo, para el debió ser difícil pedir ayuda y comprensión pagaselo con una buena amiga por ahora, y cuando el vuelva a ser el mismo puedes aclarar tus dudas acerca de si seguirán juntos, comprendelo, ayúdalo y no lo obligues a algo sentimental contigo primero esta su bienestar emocional es el momento de ayudarlo como el te ayudo, si m no lo haces esto podría provocar que el caiga un más, bueno espero que te ayude.