El caso de mi hermana

Hola Verdemar, vuelvo a ti a ver que opinas ahora.
Te escribo para contarte el caso de mi hermana. Es dos años mayor que yo, tiene 33. Divorciada de su única relación de pareja desde hace 3 años y con un hijo de 5, fue al psicólogo para tratarse y resulta que el psicólogo, casado y con dos críos, y ella, se gustaron.
Empezaron a verse en plan "tomar cafés", un ratito aquí y allá. Esto fue hace dos años y medio. El le contó que estaba mal con su esposa y quería divorciarse pero los niños le tiraban mucho.
Mi hermana tras dos años de verse esporádicamente, más bien cuando el quiere tipo escapadas, ha estado diciendo que estaba en proceso de divorcio pero ella no quería firmar. Al final se cansó y le dijo que así no podían seguir, Mi intentó ponerle las cartas sobre la mesa pero es demasiado ingenua y está enamorada. Ella necesita una estabilidad emocional y mostrar a su novio en público y con la familia si es que el quiere, pero él seguía diciendo que "está perdido, no se encuentra, necesita tiempo, él sabe que no le puede dar lo que quiere, no sabe si quiere ésto, que a ella sí que la quiere pero que está perdido" y utiliza constantemente argumentos trabajados y explicativos pero realmente no dice nada, así que tras tres o cuatro semanas sin saber de él, un día mi hermana conecta el chat o lo que sea, vuelven a hablar y vuelven a quedar. En las mismas circunstancias que siempre! Ahora el dice que "ya ha enviado los papeles del divorcio al juzgado" pero no tengo constancia que esté divorciado. Dice que vive en la consulta, pero sigue teniendo una relación diaria con sus hijos.
Con mi hermana siguen tomando "cafés" con cama (la de mi hermana lógicamente) y de vez en cuando salen a cenar, por supuesto a 40 kmts. Mínimo de sus respectivas casas que están a menos de 1 kmt dentro del pueblo.
Lo peor de todo es que cuando yo le comento a mi hermana lo que pienso, al principio fui más dura y realista y le dije: "este hombre es un caradura, lo único que quiere es tener una bonita aventura con una mujer ingenua y guapa. Pero si intentas dejarle, verás como no viene a buscarte. Pruébalo" Ella supongo que hizo éste intento, y quizás vio que no resultaba. Por lo que volvió a las andadas. Pero me cuenta que "yo estaba conectada y él entró en el chat. Me dijo "hola preciosa" Y cosas así - y lo peor, decía, es que cuando intento abrirle los ojos ella se pone nerviosa y su última palabra es lo siguiente:
"Ya soy mayor, sé lo que me hago. Yo así estoy bien, no quiero más porque yo también tengo un niño y no me apetece ponerme en plan familiar con todos los niños.. Todavía no estoy preparada, quiero vivir un tiempo sola y esto me conviene ... Además yo creo en él, está mal, necesita tiempo, pero lo que dice es verdad, su mujer lo manipula por los niños y no quiere firmar el divorcio ... Pero hay cosas que tú tampoco sabes... Tranquila que yo así estoy bien"
Pero yo conozco bien a mi hermana y sigue cortada, avergonzada, se mira mucho el cuerpo, que esté guapa, come poco para gustarle, se arregla, es muy coqueta, pero el no la invita a preparar una vida juntos, y ella cree que debe esperar y se excusa con que "así de momento está bien" - claro está si él no la llama en tres días, ella no hace nada. Solo espera. Así llevan casi ya 3 años.
Tu crees que existe la posibilidad que, efectivamente, tal y como él dice, que esté haciendo las cosas " a su ritmo", ¿y qué puede darle un futuro a mi hermana?
Yo le conocí un par de veces, fui a tomar café con ellos incluso fui a su consulta al principio para "conocerle" con la excusa de mi fobia a las cucarachas y estuvo casi todo el tiempo justificándose de la relación que llevaba con mi hermana (estábamos de terapia en mi casa) pero después de casi 3 años igual me parece que es un caradura que solo quiere acostarse con ella.
¿Qué opinas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues opino qué tu tienes "muy buena intuición" con respecto a la relación de tu hermana
Este hombre es un caradura... y sencillamente "toma" de cada cosa lo que le gusta(mientras se dejen... piensan muchos). De tu hermana -toma-, tener una mujer guapa y que sabe interesada en el (y up, up arriba su ego), de su mujer, la que le tiene el hogar organizado y los niños cuidados. Y él encantado de la vida, mientras le dure...
Recapitulamos (y contamos una historia que por frecuente no deja de ser menos dolorosa)
Chica divorciada conoce a chico casado con dos hijos, surge atracción de ahí a una relación de encuentros esporádicos que siguen en el tiempo. Ella la chica divorciada (tu hermana), acaba convertida en amante de este Señor.
Y mira que muchas veces... es cierto el tópico, los hombres dan amor para lograr sexo y las mujeres sexo para lograr amor. Parece bastante obvio este chico se siente atraído por tu hermana pero más bien para "tenerla disponible", pero no-me-des-demasiada-lata, que tengo otra vida.
Este chico juega "al gato y al ratón" con tu hermana dándole largas con respecto a "separarse" (que si que si... que los papeles del divorcio, que me voy de casa, que con mi mujer ni me acuesto bla bla bla. Viva el topicazo porque esto es más viejo que el libro Gordo de Petete)
-La pura verdad es que este chico cuando cree va a perder a tu hermana le genera "expectativas" (dejo a mi mujer, me divorcio bla bla), pero pasa el tiempo y la cosa sigue igual
-¿Preguntas si existe la posibilidad de que el esté haciendo las cosas a su ritmo?, bueno, teniendo claro que en España solicitar un divorcio y previa separación no lleva tanto (osea quien quiere puede en 3 años haber solucionado TODO, mientras que este chico no ha solucionado NADA). Creo Laura que este chico "va a su ritmo, mejor, va a su bola", hace lo que le parece, qué mientras "la ingenua" de tu hermana, se crea sus palabras de amor..., pues perfecto
-En la vida las palabras se las lleva el viento, son los hechos, las conductas lo que cuenta. Si alguien te jura amor eterno, pero va a la suya, no hace nada para arreglar su situación, te da largas, excusas etc, etc. Es OBVIO de amor eterno NADA. Sencillamente porque si alguien realmente te ama, no piensa en su comodidad (tal como hace este chico), sino en buscar la forma de poder estar junto a quien ama
-Creo que tu hermana debería ser sincera con ella misma. Su caso es uno de tantiiiiiisimos de mujeres que se han enamorado de hombres casados, que NO tienen la intención de dejar a la mujer (a no ser la mujer los tire de casa), pero que juegan con la expectativa de "me voy a divorciar". Que tu hermana asuma no es así, sencillamente sigue con el juego porque le gusta saber qué tu hermana está "ahí"
Obras son amores... y no buenas razones, 3 años... son suficientes para que tu hermana se de cuenta, este chico no la respeta ni valora como ser humano (sino que sencillamente le conviene tenerla porque le sube el ego, y le proporciona ratos inolvidables). Suena duro, pero es tal cual, cuanto antes ella reaccione y se deje de tener esperanzas con un hombre "que no la quiere", mejor.
Que no se confunda "desear, sentir atracción, gustar, no es lo mismo que amar". Ella posiblemente ame a este hombre, pero él desde luego ... no a ella (parece que ni a ella ni a la mujer, sino más bien a Sí mismo)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas