Mi primer amor

Bueno antes de nada dar las gracias pues las respuestas que seguro me ayudaran mucho, al tema hace 3 años lo de deje con una chica que significo mucho para mi y que desgraciadamente sigue significando, fue fruto de una relación de 7 años la cual acabamos cada uno por su lado yo he tenido varias relaciones aunque no más duraderas de 8 meses y ella ha tenido una relación de cerca 3 años y ahora mismo etsamos solos los dos o al menos eso creo por su parte por que me entere que ya no sige con su novio, hace como 3 semanas se presento en mi casa por la mañana venia a recoger a mi hermano pequeño que mantiene una estrecha relación con su hermano pequeño y me invito a ir a la playa con ella a la tarde yo acepte y bueno ella hacia ya como 1 año que no me veía y yo he cambiado mucho desde que me vio me he cuidado mucho y he ido al gimnasio durante mucho tiempo y se que gusto más a las chicas ahora, lo que quiero referirme es que mi cuerpo a cambiado bastante y para bien y ella lo ha notado, al pasar la tarde con ella la invite a cenar y ella acepto entonces me contó lo de su ex que ya no seguían juntos, que ahora practica escalada y todo me lo cuenta con pies y señales( cosa que cuando antes nos llamábamos no hacia) me ha invitado a escalar a ir a un concierto y demás... Yo en la cena le iva a proponer que podíamos seguir teniendo momentos íntimos sin compromisos pero al final no lo hice porque me propuso ir a tantos sitios que no se realmente que intención tiene .
Bueno ella ha quedado en ponerse en contacto conmigo para quedar que lo haría y lo haría pronto, a pasado una semana y no se nada de ella, yo no voy a ser orgulloso se que sigo sintiendo cosas por ella aun, pero se de buena mano que ella es muy libre y que me hizo daño, me gustaría que me aconsejaran cual tendría que ser mi postura ante ella, tendría que dejar que ella me llamara o bien llamarla yo, lo de proponerle sexo sin compromiso es porque realmente la quiero y seria una manera de acercarme a ella porque ella una vez me lo propuso, en definitiva me gustaría que ella y yo volviéramos a tener una relación pero no me quiero vender barato quiero que sepa que yo he podido estar solo sin ella, si necesitan preguntar algo solo díganlo, gracias a todos!
Respuesta
Tu problema es bastante complejo, me imagino que haz sacado conclusiones puesto que ella no te ha llamado, y te encuentras confundido por su actitud, debes tener en cuenta los siguientes puntos, el primero, que después de separados tu mantuviste relaciones esporádicas, mientras que ella tuvo una relación de 3 años, me imagino que sabes que no es fácil salir de una relación duradera, y que cuando te cortan o cortas solo dejas espacio para satisfacer tus necesidades de una forma un tanto individualista para obviamente sanar un poco, el aspecto a considerar es que tu aún tienes sentimientos hacia ella, en cambio al contrario no sabes que es lo que siente ella, creo que debido al pasar el tiempo debes tener en cuenta la distancia que ha de existir entre ustedes y lo que se mantiene son más recuerdos que ilusiones de próximas vivencias, debes dejar que las cosas pasen y que su comportamiento te vaya dando señas, es muy temprano aún no has tenido ni una insinuación, solo sacas conclusiones de las conversaciones que tuvieron una noche, lo que debes hacer es mantenerte en un postura distante, no seas suficientemente obvio, si ves que ella se acerca entonces hazlo, porque debes ser cauteloso quizá ella no quiere algo contigo, debes tener en cuenta que lo probable es que en su mente este aún el tipo de su relación anterior, y es normal, por ello debes ser paciente, trata de mantener el contacto con ella no lo pierdas invitala y cuéntale de anécdotas no te des a la primera, hazte un tanto interesante, muéstrale que has hecho de tu vida, que has estado bien que haz hecho cosas importantes para ti, y también dile que le has echado de menos que te costo mucho seguir pero siempre dilo como manteniendo una distancia que parezca casi frívolo, para que ella no vea un sentimiento de nostalgia en tus recuerdos, (porque ella tiene una relación mucho más fresca y duradera, tu ultima relación así fue ella), esa diferenciación te hará notar seguro de ti, sigue adelante invitala a salir pero a hacer cosas que quieras hacer tu, si te gusta jugar bowling o ir al cine hazlo, y cuando estén juntos deja que ella se acerque sino, tu no lo hagas, porque eso denotara en ti el objetivo que quieres, deja que las cosas se den y cuando se vayan dando, debes decirle o una propuesta sería o la propuesta que tenías en mente, la diferencia dependerá de ti, si quieres algo o quieres solo una especie de relación esporádica nuevamente, debes analizar bien la situación y sobretodo sus respuestas.
Consejo, si no te llama llamala, eje. Invitala al cine y dile que las entradas ya las tiene, para que no le des opción.