Pisologo para entenderlo

Buenas tardes... Mi consulta es la siguiente... Estoy en pareja con un hombre que si bien conozco desde hace dos años, hace 4 meses que estamos de novios. Es 12 años mayor que yo, responsable e inteligente, está separado y tiene un hijo.No es un hombre fácil, es frío y además tampoco se expresa demasiado, y cuando lo hace es a través de sarcasmos e ironías. Así y todo yo siento que me quiere, a su manera claro. Sin embargo, hay actitudes suyas que no entiendo, quizás por la diferencia de edad, y porque además ya no sé cuando habla en serio y cuando habla en chiste. Es por eso que necesitaría que un psicólogo analice mi caso con este hombre ya que a veces creo que tienen actitudes inconscientes o disfraza grandes verdades o sentimientos en forma de chistes, o quizás sean chistes o desinterés, no sé, no quisiera crearme falsas expectativas nada más.. Por ejemplo, el otro día como al pasar, en "chiste", me tiró la idea de casarnos, yo me lo tomé en gracia PORQUE ERA UN CHISTE y el me pregunto porque me reía y terminó riéndose y la cosa quedó ahí, como un chiste más.. Pero luego al otro día en un mje de texto me saluda y vuelve descolocadamente con el "chiste" del casamiento afirmando que el también le gustaría. Todo esto no me sorprendería, es un chiste más. Pero lo relaciono con una actitud que definitivamente no entiendo, paso a contarte: en lo sexual, jamás, desde que nos conocimos nos cuidamos, yo siempre insistí en que nos cuidáramos con algún método anticonceptivo ya que si bien el dice estar seguro de lo que hace para NO dejarme embarazada sabemos que esos "métodos naturales" no sirven.. La semana pasada, le planteé en varias oportunidades el tema; le dije que quería empezar con algún anticonceptivo y le pregunté que prefería más si preservativos o pastillas, luego de evadirme o como minimizando el tema, decide que prefiere los preservativos, cosa que me extrañó bastante en su momento y terminé pensando que no confiaba en mí (por el miedo a que yo me olvide de tomarlas algún día) pero igualmente acepté su decisión y no le reproche nada. A los dos días, le recordé el tema y le pregunte si había comprado los preservativos y volvió a minimizar el tema y hablo de otra cosa, volvimos a tener sexo y el NO tenía preservativos, por lo tanto volvimos a tener sexo sin protección Volví a plantearle el tema, le pregunté si no quiere preservativos porque no aceptaba las pastillas, y el sonriéndome (o sea: mentira!) Me dice que para cuidarme, porque quizás me hagan mal... Me termina diciendo que le gusta que me preocupe por este tema, que habla bien de mí.. Pero no me dijo nada más, o sea nada concreto, volvió a esquivarme el tema de cuidarnos! Y la verdad no creo que tenga pensado utilizar ningún método anticonceptivo y es muy consiente por "chistes" que me hace de que puede quedar embarazada. Conclusión: Si bien yo voy a empezar a tomar las pastillas por mi parte sin consultarle, quisiera entender su actitud, mi pregunta es la siguiente... Porque razón el no quiere cuidarse, ¿o minimiza el tema? ¿Soy yo que estoy exagerando? Inconscientemente quiere tener un hijo, ¿una familia? ¿O es un mal tipo y directamente ni le preocupa que yo quede embarazada? ¿Estoy exagerando? ¿Cómo psicólogo/a qué puede pasar por su cabeza?! Le agradezco y espero no haberte cansado, pero sinceramente yo ya no lo entiendo y quisiera consultarlo con un profesional

1 respuesta

Respuesta
1
Yo no soy psicólogo soy una persona que tiene bastante experiencias en relaciones de parejas por la propias y por las ajenas, donde uno ha absorbido conocimientos de ello. Yo creo que no debes maquinarte más y poner las cartas sobre la mesa y decirle que los chistes están bien hasta cierto punto porque llega un momento donde vos crees que la relación es un chiste, que estas necesitando un poco de seriedad, no hay un problema a simple vista de que tenga un problema psicológico de ultima una persona que es insegura o se sinete en inferioridad, pero siéntalo y con toda la paciencia del mundo le explicas lo que sientes, y que necesitas el el cambie un poco es a forma de ser porque para vos el no es un chiste y quieres lo mismo par ti esto amiga te ayudara para saber que piensa el si el lo entiende y cambia es que siente algo por ti sino es que para el tu eres eso un chiste perdón que lo diga así, y si cuidate vos toma las pastillas por vos y por tu hijo porque a tu hijo te debes el debe saber que su mama va a estar bien junto con el y la persona que mama eligió para que vivan juntos no olvidarse que los niños quedaron marcados por la relación anterior y sumirlos en otra caotic o problemática es volverlos a poner en riesgo ademas tu misma si el no cambia estas a tiempo de dejar algo que no te va a llenar, y que te haga sentir fracasada nuevamente. Ok azez. Pd cierra y puntúa al final de la página podrás serlo
Ha me olvidaba VALÓRATE! Nadie lo hará por vos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas