Cual es mi derecho en la actual situación

Soy casada hace 14 años y tengo un hijo de esa misma edad, mi esposo se fue de la casa aroximadamente un mes el dice que conmigo no tiene derecho por que yo no soy hija de el, si no es con mi hijo actualmente yo estoy desempleada, tenemos una apartamento no en muy buenas condiciones por que el no ha querido invertir en el, y una moto que ingresa 20.000 diarios
eso los cojo para comprar lo básico y lo que queda para hacer diligencias de buscar empleo el ahora quiere que le de la mitad de lo que la moto genera, e insiste que no tiene obligación conmigo y que lo lleve a donde yo quiera pero las leyes son las leyes y no tengo derecho, solo mi hijo, verbalmente me ofende, el anda con una amiga mía desde el mismo tiempo que me trata mal hace como tres años no me da comida en la tardes no me compraba ropa por que el dice que yo trabajaba y tenia que cubrir las cosas, luego deje de trabajar y el siguió lo mismo. No se que hacer esto es desesperante quisiera saber que ley me ampara y a que tengo derecho. El trabaja con el sena es instructor a través de contratos de 6.000.000, 12.000.000, 4.000.000 millones y de esa plata a mi no me dio ni un peso, solo pagaba los servicios públicos, colegio del hijo, y para diciembre que le compraba ropa, solo a mi hijo a mi no me compraba ni me daba nada. Quisiera que me orientaran bien a que tengo derecho y si hay una separación definitiva como se deben repartir estos bienes que es el apartamento y la moto el apartamento esta a nombre de los dos y la moto a nombre de el.
El me dice que tengo que cubrir la mitad de todos los gastos pero de donde, si no estoy trabajando, verbalmente me ofende el como que quiere que me valla del apartamento, yo le dije que invierta en el apartamento y me dijo que si no me gustaba así que me fuera. Y cuando viene a ver el hijo siempre viene con los gestos y la mala cara.
orientemen al respecto y si es posible me den los números de las leyes . Yo vivo en colombia
gracias
maraia torres
{"Lat":2.98692739333488,"Lng":-72.94921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer es "denunciarlo" a la policía más cercana por abandono de hogar, de ese modo te protegerás, ante esa actitud, él no puede sacarte de su dpto porque hay un hijo de ambos y ante un divorcio, debe pasarles manutención a ti y a tu hijo hasta la mayoría de edad, luego de denunciarlo diciendo que se fue sin más ni más, le pides el divorcio, el divorcio de mutuo acuerdo sale mucho más barato, ante la ley no puede exigirte ni la mitad de lo que genera la moto ni sacarte del dpto, la ley te ampara, tu hazte la tonta hasta ir a poner esa denuncia, es lo que te salvará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas