¿Solución cuándo el problema son los hijos de otra?

Hola, para concretar más diré que el problema reside en la incapacidad de mi mujer para asimilar la situación de mi relación con mis hijos mayores nacidos de un matrimonio anterior. Dichos hijos no conviven habitualmente conmigo, solo los fines de semana de visita y la mitad de las vacaciones.
Llevamos casados casi 7 años, y tenemos una relación de casi diez. Ahora yo tengo 46 años y ella 37 años. El problema se ha agudizado desde que tenemos hijas comunes, dos, de 4 y 2 años respectivamente. Los mayores ahora tienen 14 y 12 y obviamente notan algunas veces la tensión que se genera, aunque no ha habido todavía ninguna confrontación en la que ellos hayan estado implicados, todo se repercute sobre los adultos.
La verdad es que la molestia por la vulneración de la intimidad producida por la existencia y necesaria interacción de mis hijos conmigo ya se mostraba al principio, pero desde que ha sido madre (quizá porque tiene que estar más tiempo en casa, ya que antes intentaba desaparecer en los momentos en los que los niños estaban conmigo, y yo no le he puesto nunca problemas por ello ya que he considerado que no son su hijos y no debe cargar con las molestias -o ventajas- que ello supone).
Estamos en una situación en la que ella muestra una desesperación total, cree que no hay nada que hacer y admite su frustración por haberse casado con un divorciado con hijos ya que no sabe o no puede llevarlo bien. Ya existe cierta falta de respeto en las discusiones, y un distanciamiento afectivo apreciable.
Creo que, como nuestras posiciones están muy distanciadas, ya que yo creo que es necesaria una actitud que mi mujer no quiere adoptar, no hay muchas posibilidades de avanzar más por el camino de la conversación entre nosotros. Me temo que ya no va a ser bastante con que se deje pasar un tiempo, que volvamos a estar bien y que otro día por el motivo que sea referido a los niños mayores, su colegio o a su madre, vuelva a resurgir el conflicto de una manera irresoluble. Por eso me planteo la terapia, pero mi mujer es muy escéptica y me temo que si la convenzo no vaya con una actitud sincera de colaboración.
En fin que no tengo muy claro el camino a seguir. Gracias otra vez.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues la verdad es que no tienes futuro con esa relación. Lo siento. Una mujer si te ama de verdad aceptaría a tus hijos. El caso es que se ha vuelto egoísta por sus propios hijos y considera una amenaza económica y emocional a tus primeros hijos. Cuando las cosas se tuercen tanto es mejor alejarse para tomar perspectiva. De todas formas y perdoname que te diga pero este problema ya viene de lejos y tu tampoco has hecho nada por evitarlo, es decir que si ellos estaban contigo y ella se marchaba, ¿por qué era? ¿Cómo la tratan a ella? ¿Cómo la tratabas tu a ella delante de ellos? Para que se marchara. O tal vez todo iba bien y te tenias que haber dado cuenta de ese problema antes de tener hijos con ella, pero bueno ya esta hecho. Creo que deberías dejarle volar, cuando uno no quiere, jolín no quiere, y no se le puede obligar ni atosigar. Termina esta relación y si ella te busca y vuelve a ti sentad las bases de la relación que hace años no asentasteis. Si no vuelve hay tendrás tu respuesta
Por favor puntúa y valora la respuesta para poder ayudar a más personas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas