Busco consejo sobre la actitud de mi ex novio tras terminar la relación

Hola espero me puedas ayudar te comento un poco en resumen... Mi novio y yo llevavamos ya casi 2 años juntos... La relación era bonita.. Pero cometimos errores como vivir juntos y que yo era muy dependiente de el... Entonces se acabo la relación... El el día 1 de este mes me dejo se fue llorando de casa... Decía que se iba a arrepentir, que no sabia que acer pero que necesitaba tiempo... Le respete la decisión y decidí no agobiarle... Darle su tiempo y espacio... Sin buscarle ni llamadas ni encuentros ni nada... Asta la semana pasada que yo me bajaba comprar tabaco al lado de mi casa y me lo encontré por lo visto me iba buscando porque por aquí no se le a perdido nada... Lo vi... Pero disimule porque tenia miedo que me dijera algo que no me gustaba comoke ya no quería volver ni nada... Resulta que a los 3 días o así... Recibo una llamada al móvil y era el... Me preguntaba que que tal estaba que como me iba... Que aver si quedábamos un día y tal me escuchaba todo y me respondía... Cuando estábamos en pareja me costaba que me escuchara o respondiera cuando le hablaba... Le pregunte que cuando venia a por sus cosas a mi casa y me dijo que de momento que no... Me dijo que tenia que dejar la llamada porque tenia que entrar al trabajo que ya me yamaria en estos días para hablar... Le pregunte que porque me llamaba que si quería algo... Y me dij que se preocupaba por mi... No quise preguntarle por la relación ni nada... Pero el tamp me dijo ni que quería volver,,,, ni que no y tal... Yo le pregunto a la gente que que opina y todos me dicen que tiene pinta de que quiere volver... Lo que no entiendo es si tan claro lo tiene orke no lo a exo ya... Yo todos los errores que cometí los estoy cambiando con exos no con palabras... Espero que tu me puedas ayudar y decirme como ves las cosas... Me imagino que si me llama y me busca y no quiere venir a por sus cosas sera por algo... Pero no entiendo porque no me dic de volver...

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
Lo que se deben es una conversación, ¿el ya te ha mencionado algo de verse...? ¿Por lo que me comentas en tu carta.
Accede a esa conversación y saldrás de dudas... Todo indica que el esta buscando un contacto y si te busca es por el tiempo que necesitó ya esta cumplido, si te vuelve a llamar y sale de él mencionarte otra vez lo de verse "algún día..."propone el día tú y verás su reacción...
O de lo contrario si tecontacta otra vez, se directa y pon un limite de tiempo ejemplo: 2 meses de tiempo para pensarlo y poner las cosas en claro, mientras que el tiempo transcurre nada de llamadas, mails o cualquier contacto... cuando ese tiempo se cumpla se ven para charlarlo, para cerrar el capitulo o continuarlo. Que te sienta segura de ti misma, propone algo firme, algo seguro, porque de lo contrario te puede tener meses con idas y venidas...
Y en base a lo de la dependencia, trabaja en eso... Si se van a dar una oportunidad, y esta fue una de las causas de la ruptura, busca un punto de equilibrio, no vuelvas a cometer los mismoserrores, recuerda que tienes una vida social independiente a la de tu pareja, cada uno tiene gusto diferentes, amigos, etc, más allá de que compartan una relación sentimental, no somos dueños de nuestra pareja, debemos dar espacio para no agobiar. Trabajen en conjunto para que la relación evolucioné y mejoré.
Ama y no sufras...
Suerte!
Animo! Y recuerda que aquí estoy si necesitas mi ayuda...
Hola sorry por no poderte contar las cosas con más detalles... e de decirte que ayer me vino una amiga diciéndome que le abian visto a el y a una chica agarrados de la mano en publico el día 15 de este mes... e mirado fotos y tal y no es el... pero claro nunca se sabe ya no pongo la mano en el fuego después de todo lo pasado... el caso es que no lo entiendo puede que realmente sea el... pero el cuando me busco y me llamo fue después de ese día... es decir si esta con ella porque me busca y porque me llama... no me deja las cosas claras... aparte de que en ningún momento me dijo que estaba con alguien... yo ahora tengo miedo de salir ala calle y encontrármelos por cualquier lado... me dolería mucho... ademas que la chica creo que es de mi mismo barrio... la cuestión es que no se que pensar... e de decir que no se seguro que sea verdad keeste con esta chica... y que lo mismo me estoy haciendo pajas mentales sin que sea real... pero no se le veo bastante bien... a cambiado esta más sonriente y más alegre cuando estab conmigo siempre estaba amargado no quería salir ni nada... la verdad que necesito tu ayuda por que no se que pensar con todo... gracias de antemano
Trata de tomártelo con calma, no dejes de salir a la calle, si te lo encuentras con esa chica, bueno... afronta la situación, es mejor que te desengañes de una vez antes de seguir ilusionandote con el... ¿Por qué actuar como una prófuga? ¿Tu no tienes nada que esconder...? No hay explicacíon razonable para decirte porque un hombre deja a una mujer por otra y le sigue buscando a pesar de estar con otra... pero debes de estar alerta con todo esto, no quiero decir que te ciegues a lo que te dijeron "sino lo ves no lo crees" pero de todas forma ten cuidado... Si esto es así no habla bien de el, y mucho menos de sus sentimientos hacia ti. Te sugiero que sigas con tu vida, sal con amigas, despejate, conoce gente, siéntete linda, retoma actividades que quizá dejaste a un lado por él... Deja que las cosas fluyan, no te stresses, si él te busca, bien en el momento decides que hacer si verlo o no, etc... Una conversación deben de tener, por lo menos para poner las cosas en claro y finalizar el capitulo... si él vuelve a hablarte de amor, bueno ahí decides y le pones lo puntos sobre las íes, prestas atención a sus reacciones y ponenlo a prueba... De lo contrario sino te busca, no le preste atención, no los busqes, no lo llames, dejalo fluir, seguramente reaparecerá a buscar sus cosas, lo verás otra vez! Si esta con alguien y ya caminan de la mano por la calle sin ningún tapujo, entonces blanqueará la situación pronto y volverá por sus cosas, y ahí sacarás tus propias conclusiones, pero mientras hazme caso no te tortures pensando si esta con alguien o no, que estará haciendo ahora, etc... Trata de mantenerte ocupada y piensa lo menos posible! Las cosas se irán dando poco a poco...
Animo! Y como siempre aquí estoy para ayudarte cuando necesites!
Hola estoy de acuerdo contigo en todo lo que me as dicho... e de decirte que ayer... yo iba tranquila con mi mdre a la plaza de mi pueblo a tomarme algo con ella... y resulta que según entramos en la plaza a escasos metros estaba allí... el su padre y su nueva chica o royo o lo que sea... se me quedo mirando fijamente a los ojos y apenas pestañeaba se quedo embobado conmigo y ella delante... la verdad no le vi bien, feliz, alegre y esas cosas... así kenada pase por delante tranquilamente y salude con educación y seguí andando asta me no sentamos en el bar de enfrente... según me senté me dijo mi madre... has visto como te miraba... esto no es casualidad es destino y dios de alguna manera quería que te lo encontraras... esto servirá para que el vea que estas bien y sigues co tu vida... así que ten paciencia que las cosas pasan por una razón... dime tu que opinas ¿? ¿?
Creo que si él eligió estar con su actual chica, allá el... El se lo pierde...
Debes de seguir con tu vida, seguramente llegará la persona adecuada para ti, pronto... Pero para eso debes de sacarlo de tu cabeza, cerrar el capitulo. Si tienes amigas, aprovecha y sal con ellas, conoce gente, distraete, con esto no quiere decir que tengas que involucrarte sentimentalemnte con el primero que aparezca, pero diviértete, conoce gente! Este ex, no vale la pena, ninguna persona que sabe lo que quiere actúa de la forma que lo hizo, suena inmaduro..."estando con su nueva chica, plantarse a mirarte de una forma tan poco discreta ...? Que clase de novio hace eso mirando a su ex...? Totalmente desubicado...
Si te llama para recoger sus cosas, trata de no estar deja a una amiga en tu lugar o a tu mama o de lo contrario envíaselas... te ahorrarás un mal momento y "excusas" y más "excusas"...
Animo!
Hola quiero darte las gracias por todos tus consejos,,,, y vuelvo a escribirte porque las cosas an cambiado... me sigue buscando, llamando y cuando nos encontramos no le veo feliz con ella... le veo cara de amargado... creo que esta con esta chica por su padre no porque el quiera... creo que no mira por el... por su felicidad... y creo que se va a arrepentir... el otro día me le encontré de cara y no lo vi ni alegre ni feliz... nada sino bastante mal y deprimido... sin en cambio cuando me miro se fijo en mis ojos... y automáticamente le cambio la cara para bien... vi felicidsd y tranquilidad en su mirada... pero seguimos sin decirnos las cosas claras...
Ok. Sigue como hasta ahora, si tiene algo para decirte o esta arrepentido, el solo se volverá a acercar a ti con una decisión tomada.. mientras tanto sigue con tu vida, no puedes quedarte solo con "la forma en que me mira cuando nos encontramos", ¿de qué sirve si no tiene los cojones suficientes para encarar la situación y blanquearla...? Si eligió eso como tedecia, allá él... si prefiere la felicidad de los demás antes que la de el hasta el punto de dejarse influir por su padre, es su problema... Si es para ti, el sólito volverá... Recuerda que quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen... Deja que el tiempo tome cartas en el asunto... No te deprimas!
Como siempre ya sabes... aquí estoy para ayudarte cuando me necesites..
Animo!
Hola necesitaba contártelo porque la he cagado... solo se me ocurre a mi admitir a su novia... en el tuenti... empezó a hacerme preguntas... como que si iba a volver danii conmigo ¿? Que que le diría si me dijera de volver ¿? Y cosas de esas... me vino diciéndome que dejara de yamr y buscar a su novio es decir mi ex... le dije que yo no lo llamaba ni le buscaba pero que el a mi si... no me di cuenta y por confiar en ella la cague según me di la vuelta me dio la puñalada por la espalda,,,, le contó todo y más que yo no había dicho... el domingo mi ex me mando un sms diciendo que a lo largo de la semana se iba a pasar por mi casa a recoger sus cosas... quería zanjar todo para siempre... no le conteste... preferí no hacerlo... el caso es que el lunes vino a recoger sus cosas con el mejor amigo de su novia... le puse entre la espada y la pared y de alguna manera le obligue a decir la verdad delante del amigo... que era el quien llamaba, quien me buscaba y tal... y admitió que si que quería volver conmigo... pero que ya lo tenia claro... se fue muy muy enfadado y la verdad que ahora no se que acer... me gustaría mandarle un sms diciéndole algo como: perdona por lo que te dije el otro día estaba enfadada espero que dejemos de estar mal y podamos ser buenos amigos si quieres sino pues no importa... pero ya mandárselo a inales de este mes así le dejo tiempo... sabia que el quería volver conmigo por sus actuación pero me sentó tan mal kesu novia me rebozara las cosas que estalle... quiero arreglarlo y volver con el pero ahora mismo no se que acer... espero que me puedas ayudar! Yo se que en el fondo me quiere... no se puede olvidar a una persona en un mes... después de 2 años... no te olvida cuando te dice te amo... se que de alguna manera el me quiere pero esta enfadad con la situación y no se como reaccionar... espero que me puedas ayudar!
Es tema delicado, puede que la chica lo haya manipulado de alguna forma para que tomará una decisión tan rápidamente... todavía no está nada dicho, no te propongo la esperanza pero tampoco las`pierdas por completo, me refiero a que cuando el amor es verdadero, el que esta chica lo manipule y lo ponga en tu contra no servirá de mucho, no durá... Nadie que retiene a una persona de esa forma, logra conseguir el amor...
¿Qué hacer con la situación? Bueno amiga, a lo largo de la vida, son incontables las veces que tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles, como lo es una ruptura sentimental. Romper con la persona que amamos o hemos amado no es fácil, es doloroso, incómodo, y nos destroza el corazón. Lo que se supone que será lo mejor para ti en este momento y debes de plantearte es... Por el momento las cosas están así y debes de aceptarlo entonces ¿Cómo hacer para terminar bien una relación? ¿Cómo evitar que duela más de lo estrictamente necesario?
Cualquiera que sean los motivos para romper, no podemos evitar que surjan emociones y sentimientos que en tiempos normales no los hubiéramos imaginado, como culpabilidad, odio, rencor e incluso deseos de venganza. La importancia no está en reprimirlos sino en aprender a manejarlos de la mejor manera, hacer una salida con glamur, con elegancia, cerrar la puerta, pero no dando un portazo, con esto quiero decir que seguirle discutiendo, explicando y poniendo su actual pareja como una MENTIROSA SIN ESCRÚPULOS, no te ayudará en nada si lo que deseas es recuperar a tu novio A LARGO PLAZO... Si te lo encuentras evita auto compadecerte delante de la persona que se va ("qué voy hacer sin ti", "sin ti mi vida no tiene sentido", etc.)Si deseas decir que le tienes aprecio que le deseas lo mejor, etc... no esta mal... ya que el te verá como buena onda (esa es la idea)aclararle lo que sientes por el... pero no más que eso no te muestres, irritada o en contra de su decisión si es lo que eligió, que sea feliz... Recuerda que la mejor manera de hacer las cosas es sin presiones que las cosas se den naturalmente, los hombres por naturaleza, necesitan perder a la mujer que aman, para darse cuenta cuanto al necesitan (lo se, no es justo), pero es justamente lo que debes hacer para que "este" recapacité. Muchas veces se necesita tiempo, pero créeme, si te ama, volverá a ti tarde o temprano... pero miralo de esta forma... ¿de qué te sirve que vuelva a ti en este momento...? Si esta lleno de dudas, confuso, entre la espada y la pared... necesita blanquear su mente y ver las cosas de forma sensata... para tomar decisiones... pero no dejes de hacer tu vida y no te cierres a nuevas oportunidades, si es demasiado tarde cuando se de cuenta, bueno... él lo lamentará pero ya no será tu problema.. Es el riesgo que correrá...
Por eso debes de valorarte! No sientas culpas, dejalo ir que haga su vida que viva, que experimente haber si encuentra las misma cualidadadesque en ti en ella... Dejalo que se de la cabeza contra la pared, en este momento solo debes de preocuparte porque las cosas queden claras entre uds y de terminar la relación en buenos términos, sin confusiones, lo demás vendrá solo... Trata de seguir con tu vida, de salir de despejarte, de no pensar tanto en el, pero sobretodo de cortar todo vinculo con su actual novia, no des lugar a confusiones y enredos, ubicate como lo que eres una SEÑORA.
Aquí estoy para ayudarte!
Animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas