Necesito consejo para recuperar la autoestima después de tener problema de pareja con mi novio

Hola. Necesito tu ayuda, espero que puedas darme algún consejo. Me llamo Mónica, tengo 16 años y llevo casi un añito con mi pareja. En este tiempo hemos vivido muchas cosas, lo dejamos cuando sólo llevábamos casi 2 meses, y volvimos después de dos. En ese tiempo pasaron cosas que no consigo olvidar y por las que lloro casi todas las noches. No puedo evitar ser celosa, aunque me controlo delante de él, y siento como que no me quiere como antes. Sólo nos vemos una vez a la semana, debido a los estudios y a que vivimos a una media hora. Cuando nos vemos, todo es perfecto. El resto de la semana, sólo hablamos por msn, pero no se, aunque todo es igual que siempre yo lo noto así, le he preguntado y me ha dicho que claro que me quiere, pero yo esperaba una respuesta más efusiva por su parte. Quiero dejar de llorar y de pasarlo mal, tengo muy claro que quiero pasar mi vida con él, tenemos planes de futuro y estamos muy bien, pero siempre por las noches lo paso mal. ¿Qué hago? ¿Por qué me pasa esto? Necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida amiga:
No te angusties. Si todo esta bien, no tienes de que preocuparte, muchas veces cuando existió un corte de relación y esta se vuelve a retomar con el tiempo, debemos analizar cuales fueron las causas del corte, si estás fueron válidas o infundadas, ya que muchas veces nos dejamos llevar por impulsos de los cuales nos arrepentimos luego.. Primero que nada eso... si eres celosa, plantéate si tus celos son fundados en cosas concretas o son solo parte de tu miedo a perderlo... LEVANTA ESE AUTOESTIMA! Esa es la clave! Siéntete linda! Confía en ti misma!
Para que la relación prospere, debes de vencer esa angustia, si esta todo bien, la pasan bien juntos, hay un interés de su parte hacia ti y decidieron volver, ¿por qué tan triste?
Por lo que me comentas la relación ha tenido idas y venidas`pero es algo muy reciente, no esperes tanto de la relación en tan poco tiempo, no estés tan expentante, puede que esta sea una causa posible a tu tristeza, cuando él no reacciona no pasa o te dice determinada cosa que te gustaría, no digo que este mal esperar cosas del otro, pero dejalo fluir paso a paso, la vida no es como en las películas de amor, solo tiene un poco de cierto... Por eso te repito, todo tiene su tiempo, no fuerces nada. No esperes que en dos días tu novio esté dispuesto a entregarte su vida entera, a contarte sus secretos más profundos o decirte que te ama a los 2 días de estar saliendo. Todos ponemos algunas barreras a quienes se nos acercan, derrumbarlas lleva su tiempo. Recuerda que nada que valga la pena se da de la noche a la mañana. Puede que ser dependiente de él, te lleve a la tristeza, muchas veces cuando comenzamos una relación solo queremos estar con la persona que queremos, terminar de vernos para luego hablar 1 hora por teléfono, hacer lo que hace el otro, etc... recuerda que ambos son seres independientes, con responsabilidades, amigos, familia, estudios, trabajos diferentes y debemos respetar los espacios de esa persona, estar de novios, no significa ser esclavos de la otra persona, debemos ser tolerante y dejar ser al otro y viceversa, sino las cosas no funcionan, nos volvemos dependientes, celosos y nos hacemos daño. No hay que descuidar la pareja, pero ten en cuenta eso, los días que no se vean, queda para salir a tomar algo con amigas, al cine, al shopping, haz ejercicio, aprovecha para estudiar, adelanta cosas para tener más tiempo para el día que se vean, etc... Y antes de ir a dormir, mándale un mensajito, o un mail, para incentivarlo... Dile lo mucho que lo quieres y lo extrañas! Pero no te deprimas, no llores! Mantiene tu día ocupado, ¿tan así que cuando llegue la noche caigas dormida y no des espacios para pensar cosas negativas o hacerte películas que tal vez no existan. Me explico?
Ten paciencia, no te angusties, el amor es para estar bien, no para sufrirlo! Si no te da razones, ¿para sufrir o caer en desconfianza porque lo haces...? Plantéate eso...
Disfruta de la relación!
Sé feliz!
Animo!
Aquí estoy para ayudarte cuando lo necesites!
Muchísimas gracias por tu respuesta. Necesitaba escuchar algo así y alguien que de verdad me diera una respuesta lógica interesándose por mí y por mi problema. Un abrazo muy muy fuerte y mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas