Mi esposo me odia y desprecia

Llevo 20 años excusandolo, primero pensé que su actitud se debía a mala crianza y trate de comprenderlo, y tolerarlo, después pensé que se trataba de algo parecido a síndrome bipolar e igual comprenderlo y tolerarlo, pensando que su situación no era fácil y que tal vez hasta él sufría, pero al fin me he dado cuenta de que me odia, y odia todo lo que soy, lo que me gusta, mis sueños, etc.
¿Por qué digo esto; por ejemplo, yo he procurado no faltar a mis reuniones cristianas, bajo el sol o lluvia, ademas para inculcarles a mis hijos la importancia de servir a Dios, pues cuando mis tres hijitos estaban pequeños, el mayor de 5 años, el segundo de 3 años y el ultimo un bebe, yo iba con ellos cargando, el bolsón de los niños, mi propio bolso, a los pequeños y aunque lloviera mi esposo nunca nos iba a traer en el vehículo, para entonces yo no sabia conducir, como podía vernos pasar penurias y no compadecerse de nosotros?.
Él siempre esta enojado, de mal humor, cada vez que salimos de paseo, es una tortura, el se molesta por todo, reniega, se queja, etc. Y así para todo.
No puedo hablar con el de algún problema mio, una inquietud, o cuando me siento deprimida, por que me regaña, me critica y me culpa por mi mala situación, para poner un ejemplo hace unos meses me asaltaron y me regaño, y no me hablo durante varios días, el trauma para mi fue mayor, no solo me sentía mal por haber perdido el dinero, no solo sufrí el estrés postraumático, si no que ademas su desprecio.
Cuando tenemos planeado algún evento en familia, me da la impresión de que trata de boicotearlo, porque siempre algo sale mal gracias a el, ademas de amargarnos el rato con su modo, en cuanto a mis gustos los critica jamas ha compartido conmigo algo que me guste solo a mi ni siquiera se queda callado si no le gusta sino que tiene que criticarlo, degradarlo, hasta que me hace enojar, entonces queda satisfecho, creo que se trata de eso de molestarme hasta quedar satisfecho.
Nunca me dice que me ama, solo se acerca a mi cuando quiere sexo, de lo contrario me siento como un mueble útil de la casa, por supuesto que ha habido momentos buenos, pero por lo general, esa es la situación.
Siempre me he preguntado por que no puede sentir empatía o compasión por mi o sus hijos pero si por otras persona y hasta por animales.
Con sus hijos no ha cultivado una relación estrecha, en la mayoría de cosas que tiene que ver con la familia, el parece solo un expectador, un visitante.
¿Qué pasa con el? O ¿Soy yo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Definitivamente no eres Tú, de eso te me quedas tranquila! ¿Ese hombre si que sabe lastimarte y agobiarte ha?. Mira, yo se que es difícil lo que voy a decirte, pero creo que debes abrir los ojos, el no te quiere, ¿solo te usa para sexo? Que es eso mujer! ... El amor, la pareja es algo de dos, es algo mutuo, un compañerismo... Mira, quías nunca viví tu situación, apenas tengo 19 Años, pero solo puedo decirte que no todo va con la crianza, mi papá y mi mamá estubieon casados 31 años! Mi papito desgraciadamente falleció de cáncer hace 7 meses... Mira, el no era una persona demostrativa y válgame que tebía mal carácter... pero a mi madresita la adoraba con su vida, ¿una o dos veces por enojos se han peleado pero sabes? Nosotros, sus cuatro hijos nunca nos enterábamos jaja porque se decían sus verdades dentro de la habitación, para no agarrársela con nosotros. Mi padre era muy cascarrabias, pero más de enojarse no hacia, cuando se enojaba se iba a acostar para no molestarnos... mi madre en cambio, es así como Tú, vive para sus hijos y su marido, aunque el ya no está ella lo sigue teniendo presente... llevándole una flor en cada domingo a sus restos... y respetándolo aún en su ausencia... La verdad es que ambos de mis padres crecieron en familias no muy "educativas" por así decirlo, mi padre se crio solo, con su abueala, quien lo golpeaba todo el día y hasta con cadenas, y todo porque su padre lo había dejado, su madrecita ya muerta y el aun un niño creció en la violencia, pero el jamás fue así con nosotros, sus hijos al contrario, mira yo terminé 5to año de la secundaria, y el me acompañaba todas las tardes hasta el colegio, ya que quedaba a unas cuandras de mi casa, pero como era peligroso, el me acompañaba, ademas trabajaba mucho y no lo veía casi... por eso te digo que la crianza no tiene que ver, uno es así porque quiere... ahora dime tú ¡¿Qué dirás us hijos cuando tu marido ya no 3sté en este mundo? ¿Cómo lo recordarán?... ¿Y tú? Que pasara si te enfermas, ¿quién te va a cuidar? ¿Crees qué tu marido?
Deberías pensarlo, y pensar que es mejor, si seguir aguantando sus humlliaciones, ya que siempre está criticandot o hacerte a un lado aparte y criar a tus hijos como Dios manda, con amor, comprensión... Porque yo también creo mucho en Dios, y se que lo que él une, el hombre no lo separa... pero Dios no aceptaría ese trato hacia ti...
Ojalá puedas encontrar una buena solución... Como ir a un psicilogo de parejas, explicale la situación a tu marido, si te la niega a la vsita del psicólogo es porque realmente confirmas tu duda, de que no te quiere. Pero al menos intentalo, no te quedes así porque no solo te va a afectar a ti sino a tus niños.
Adiós. Espero haberte ayudado a razonar las cosas y que no te halla ofendido nada de que lo dije, no lo hice con mals intenciones...
Gracias por tu opinión, te felicito a tu corta edad eres muy madura, y muy centrada, gracas a el ejemplo de tus padre, deseo que todo te vaya bien!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas