Problema de matrimonio

Soy una mujer de 42 anos, con muchas ganas de vivir y con deseos de seguir superándome. Estoy casada hace 16 anos con un hombre totalmente opuesto a mi el tiene 48 anos pero actúa como si fuese un viejo, no tiene metas en la vida se la pasa frente al televisor hasta 10 horas, en mi matrimonio siempre fui yo la que llevaba la delantera en todo y realmente no quiero vivir con el mas, lo detesto son muchas cosas que he aguantado y ya no puedo mas. Ya hable con el para la separación y ya sera en un par de meses, solo hay un detalle le tengo terror a la soledad tengo que admitirlo quisiera saber que me recomienda para cuando llegue la hora cero no hallarme tan sola porque vivo lejos de mi familia y no tengo muchas amistades. Que sugerencias me da para poder superar la separación que aunque yo la deseo aun así el sentimiento de soledad me agobia.

Agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Terapia ocupacional es la respuesta.
Tu móvil para no sentirte sola es precisamente las ganas de vivir y todos los proyectos que tienes de vida. Aun eres una mujer que puede llegar a hacer muchísimas cosas!
Así que persigue tus sueños, tus metas, ve a la escuela, sal, ve al cine, al teatro, toma un curso, comprate una revista de cocina y prepara comidas que te sorprendan, asiste al gym etc. Todo esto no solo te mantendrá ocupada, si no que además te hará sentir bien al ver que logras metas, que te superas, que luces bien y que cada día eres mejor persona y sabes más cosas.
Te recomiendo mucho viajar pero en grupo, y asistir también a actividades grupales, porque esto te permite conocer gente afín a tus intereses. Si te gusta mucho la metafísica por ejemplo, inscríbete a un grupo de estudio y ahí encontrarás gente con quien convivir y hablar de temas que te gustan. Lo mismo si te gusta leer, busca un club de lectura, si viajas que sea con un grupo de turistas o en tours organizados para varias personas,
Ya para terminar, puedes conseguir una mascota, y te recomendaría un gato, porque son mas independientes que un perro, osea, al gato lo puedes dejar solo todo el día y el... feliz! Así cuando llegas en la noche el esta descansado y listo para recibirte con cariño y habrá uno que otro miau en la casa, o un ronroneo repentino en tu regazo que te hará saber querida y acompañada; pero si te gustan más los perros o cualquier otro tipo de animal, también puedes adoptarle, solo recordando siempre que una mascotita requiere cuidados y cariño y que no es algo a la ligera
Mantente ocupada y verás que tu agenda es tan apretada que la depresión, la tristeza y la soledad, tendrán que esperar mucho tiempo para poder concertar una cita contigo!
Mucho éxito en tu nueva etapa.

Me gusto muchísimo su consejo sobre todo lo de viajar en grupo y comprarme una revista de cocina. Gracias por tomarse el tiempo, excelente.