¿Cómo puedo sincerarme con un amigo mio tras haber mentido sobre mi situación de estudios?

Hola!
Quisiera saber que puedo hacer con este problemita, hace dos años que me vine a vivir con mi papá, ya que con mi mamá era imposible estar, me insultaba y regañaba mucho.El caso es que ahora estoy en otro país, me ha costado trabajo, ya que tuve que dejar mi carrera de diseño gráfico en la cual ya tenia dos años, deje muchas cosas atrás.
Ahora un amigo el cual es muy sincero y es de esas pocas personas que son muy sanas, va a venir a visitarme, solo que yo le dije que ya estaba estudiando acá normal, pero la situación no es así, ya que no tengo los documentos necesarios y no puedo moverme, estoy estudiando si pero tomando clases de inglés avanzado y apenas hace cuatro meses empecé a tomar una clase regular en HTML (lenguaje para diseñar web) que tiene que ver con mi carrera.Ya que me era imposible entender al principio y ahora que la tome es porque ya entiendo y puedo hablarlo un poquito más.
Solo que yo le había dicho eso a mi amigo, la verdad dije eso porque no quería que nadie me tuviera lástima, ya que él y otros dos amigos me ayudaron cuando mi mamá saco todas mis cosas, después no sabia a donde ir, así que otro amigo me ofreció su casa y ahí estuve pero bien dicen que el arrimado y el muerto a los tres días apestan.Así que mi papá me dijo que me viniera con él, pero aun así ahora somos mi papá y yo que estamos de arrimados porque está casa es de mi stephmother, ellos no están casados ya se divorciarion, pero mi papá para comprar una casa necesita aprobaciones es por eso que estamos aquí.
Me siento mal con mi amigo, ya que le dije esa mentira, pero la verdad me han pasado varias cosas que no se ya ni en quien confiar, pero creo y me he dado cuenta que él es diferente antes no nos hablábamos así, a pesar de que nos conocíamos desde hace siete años en la preparatoria, pero por alguna razón nuestra amistad ha ido creciendo a pesar de estar tan lejos.
¿Qué hago, me siento mal de haberle dicho eso, y cuando venga se dará cuenta y puede que la amistad no sea la misma? Y que piense que no soy de confiar, se que no es excusa pero por las situaciones no sé. Ayudenme por favor, gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
A veces mentir nos deja un buen cargo de conciencia, sobre todo cuando le mentimos a personas en quienes se supone que confiamos.
Después de todo lo que me cuentas, y de lo que se supone que tu amigo ya ha visto que ha pasado de tu vida, creo que ya estaba más o menos familiarizado con tu historia.
Los amigos no son para que sientan lástima por nosotros, son personas en quien confiamos y personas que nos saben apoyar, al menos los amigos de verdad.
No deberías sentirte del todo avergonzada de como vives, porque no es tu culpa y tú estás haciendo lo posible por salir adelante ¿cierto? Y eso ya tiene suficiente mérito.
Si has tenido muchas situaciones en contra que te han dejado como estás no han sido culpa de nadie, y al menos tú sigues batallando por seguir.
Y yo creo que tu amigo no habría llegado a sentir lástima por ti, si no a ayudarte, platicar contigo y ver en que modo apoyarte.
Se nota que tú lo aprecias, y probablemente él también a ti. Y cuando llegue y vea como están las cosas, puede que se sienta un poco porque no le hayas dicho la verdad, pero seguro que si en ese momento lo explicas todo (como te sentías, porque le mentiste y como están en realidad las cosas) y le pides un perdón sincero, yo creo que él te sabrá perdonar.
Nunca te avergüences de seguir luchando, sin importar de que ten abajo tengas que comenzar a trepar.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier cosa más que consultar yo con mucho gusto trataré de ayudarte.
Si no, te pido que valores y finalices la pregunta.
Tu amiga Deyondee
Muchísimas gracias por haberme ayudado, me hiciste sentir mucho mejor. ¿Seguiré tu consejo y solo quería saber si tu nombre de experta es Deyondee? Así te tendré en mi lista! MUCHAS GRACIAS ^__^
Respuesta
1
Me alegra saber que las cosas empiezan a irte bien. Por lo que me cuentas todavía tenéis tu papa y tu algunos problemas graves pero espero que te des cuenta de que poco a poco se sale del pozo y lo difícil y triste pasa.
Bien, en cuanto al tema del que me hablas, no creo que debas hacerte tanto daño a ti misma, tu mentira es algo que casi todos haríamos en tu situación por no preocupar o por no dar pena a los demás. No creas que eres una mala persona o algo así porque para nada. Lo mejor es que le expliques a tu amigo por que le mentiste, se sincera con el, dile como están las cosas ahora y que sientes haberle mentido pero no querías que el se preocupara por ti por todo lo que el había colaborado. Seguro que el lo comprende.
Un beso y mucho animo y mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas