¿Cómo puedo sincerarme con un amigo mio tras haber mentido sobre mi situación de estudios?

Hola!
Quisiera saber que puedo hacer con este problemita, hace dos años que me vine a vivir con mi papá, ya que con mi mamá era imposible estar, me insultaba y regañaba mucho.El caso es que ahora estoy en otro país, me ha costado trabajo, ya que tuve que dejar mi carrera de diseño gráfico en la cual ya tenia dos años, deje muchas cosas atrás.
Ahora un amigo el cual es muy sincero y es de esas pocas personas que son muy sanas, va a venir a visitarme, solo que yo le dije que ya estaba estudiando acá normal, pero la situación no es así, ya que no tengo los documentos necesarios y no puedo moverme, estoy estudiando si pero tomando clases de inglés avanzado y apenas hace cuatro meses empecé a tomar una clase regular en HTML (lenguaje para diseñar web) que tiene que ver con mi carrera.Ya que me era imposible entender al principio y ahora que la tome es porque ya entiendo y puedo hablarlo un poquito más.
Solo que yo le había dicho eso a mi amigo, la verdad dije eso porque no quería que nadie me tuviera lástima, ya que él y otros dos amigos me ayudaron cuando mi mamá saco todas mis cosas, después no sabia a donde ir, así que otro amigo me ofreció su casa y ahí estuve pero bien dicen que el arrimado y el muerto a los tres días apestan.Así que mi papá me dijo que me viniera con él, pero aun así ahora somos mi papá y yo que estamos de arrimados porque está casa es de mi stephmother, ellos no están casados ya se divorciarion, pero mi papá para comprar una casa necesita aprobaciones es por eso que estamos aquí.
Me siento mal con mi amigo, ya que le dije esa mentira, pero la verdad me han pasado varias cosas que no se ya ni en quien confiar, pero creo y me he dado cuenta que él es diferente antes no nos hablábamos así, a pesar de que nos conocíamos desde hace siete años en la preparatoria, pero por alguna razón nuestra amistad ha ido creciendo a pesar de estar tan lejos.