Triste

Hola tengo un pequeño [proble que no se como resolverlo,la mama de mi pareja acaba de llegas de mexico y llego avivir con su hijo mayoy osea el hermano mayor de mi pareja,no me gusta que mi pareja vaya para aya por que el ya andubo con su prima y como no le desian nada,bueno incluso su madre se caso con su mismo primo,bueno el andubo antes de mi con su prima pero el me lo conto por eso es que no megusta que vaya para la cas de su hermano por ella para ya todos los dias,y yo se que se miran ,lo que me cay mal es que yo le dije a mi pareja que por que no trae a su mam para que la conosca aunque no la pueda ver,por el motivo que ella a mi tampoco me quiere,pero el lo aguanto,pero el me dise que no que todavia no es tiempo para que me la presente,bueno ayer lo tuve que llevar con enganos al casa de su hermano mayor ya que mi mama esta casada con otro de sus hermano me dijo que ellos la iban a sacar a la tienda de compras asi que me lleve a mi pareja enganada que ibamos a comer solo nosotros pero ya en el camino se dio cuenta que ibamos para aya asi que se enojo mucho y me dijo no queria que fuiera para yo que el era el que tenia que presentarme con ella,pero yo se que no lo iba a aser asi que segui para la casa de ellos asta llegar aya y cuan do llegamos a la tienda el se fue con su mama y yo me quede como estupida atras de ellos y el como que no me conocia ni siquiera me la presento ni ella me hablo como que yo no iba con ellos eso me dolio tanto senti como que todo lo que el medesia que me queria era mentira.no se que aser me dule mucho perderlo pero no puedo perdonar tampoco esta umillasion que me hiso ayundenme por favor

1 respuesta

Respuesta
1
Ciertamente, en este caso que cuentas, ni la forma de actuar de tu pareja ni la tuya ha sido muy correcta.
Debes comprender que no estuvo muy bien por tu parte llevarlo engañado a casa de su hermano y quizá el actuase de la forma que lo hizo por venganza por tu acción (lo cual, tampoco estuvo bien por su parte).
Pienso que deberías aclarar con él por qué no quiere presentarte como su pareja a su familia, si es porque ya sabe que no eres aceptada o porque se avergüenza de ti o de tu condición. Si es por vergüenza, creo que deberías poner fin a tu relación con él, ya que no te está tratando como si fueras su igual y eso no debes permitírselo ni a él ni a nadie, ya que todas las personas humanas somo iguales y nadie debe vejar a otro.
Hablad mucho y aclaradlo bien, porque si esto os pasa en el principio de vuestras relaciones, cuando de verdad se os presente un tema duro que tengáis que afrontar juntos (imagínate algún tema sobre posibles futuros hijos que pudieseis llegar a tener en común), no vas a tener ningún apoyo de él y te vas a sentir muchísimo peor de lo que te sientes ahora.
Sé fuerte y habla con él muy seriamente y procura explicar las cosas claramente y sin llantos (ya que las mujeres somos demasiado emotivas y tendemos a terminar las cosas con lloros) que tanto les enfurecen.
Suerte y un abrazo.
Gracias por tu respuesta sabes tienes ración en lo ue me dises y no se que hacer dise el que antes de que es e vaya su mama para mexico me la va a presentar pero no se ya no le creo nada por lo que me hizo lo quietro y me duele dejarlo no se que hacer es que ya no quiero tener otra perdida en mi relaciones pero y es como tu dises que tal vez no me quiere por que eso es lo que pienso yo se que es mejor terminar el problema es que no me lo dise de frente dise que si me quiere y que va a cambiar su actitud y que me va a dar mi lugar me gustaría que me orientaras un poquito más por favor. Gracias
Creo que estás en tu derecho, después del desaire que te hizo, de pedirle una compensación. Creo que debes decirle que tú necesitas que te presente a su madre como "su pareja" o que te deje muy claro si sólo está contigo para pasar el rato. Dile claramente que no te vale que te diga que te quiere sino que te lo demuestre organizando él una cena en la que invite a su madre y a ti para presentaros formalmente y en la que le anunciéis vuestra relación sin que le quepa la menor duda a esta señora de que tu vas a ser la señora de su hijo.
Si él no es capaz de hacer esa cosa tan tonta por ti (dudo que tú tuvieses el más mínimo reparo en hacer lo mismo con él y tu madre/padre), pienso que aunque te cueste horrores, deberías dejarlo porque creo que él no es capaz de enfrentarse a su madre y tener toda la vida a un hombre pegado a las faldas de su madre o atendiendo cualquier opinión de ella aunque se la haga por teléfono frente a tus opiniones, créeme, no vale la pena en absoluto, solo demuestra la inmadurez de tu pareja y creo que mereces algo mejor. Y puedo asegurarte que quien es de esa condición, o va a un psicólogo o no cambiará en la vida por motus propio, porque es más cómodo no enfrentarse a su mamá y los hombres son así de flojos y simples.
Actúa ahora que como dicen en mi tierra "más vale una vez colorá que cientas amarilla" (más vale un sofocón a tiempo que comerte las entrañas con tus propias bilis el resto de tu existencia).
Adelante que tú lo vales, mi niña.
Un abrazo.
Muchísimas gracias por ese concejo que me distes no sabes lo bien que me ase sentir esas palabras por que yo se que estoy en mi derecho de pedirle a mi pareja que me presente a su madre, lo que no se que hacer es como sacarle la verdad de si me quiere o no o es que tal vez me estoy asiendo tonta yo misma y no lo miro pero no se si dándole otra oportunidad me lo demostrase o es como dises que tal vez solo quiere pasar el rato con migo, por que desgraciadamente lo quiero y que más quisiera que esto no hubiese pasado por que el me dise que va a cambiar pero yo no creo eso y se si pueda creerlo pero me gustaría saber que hacer en este caso, por que estoy echa bolas primero lo que siento por el y después su humillación eso fue lo que me confundió toda y estoy con tanto coraje que siento que cada vez que se me acerca que por pura hipocresía aunque el diga que no que es por que me quiere.
Tampoco pongas en duda todas sus palabras y recuerda que "del amor al odio, solo hay un paso", no vayas a tomarle asco por la acción chunga que tuvo contigo. Te planteo una forma de autoevaluar vuestra relación:
Toma papel y lápiz y haz dos columnas. En una de ellas pon todo lo bueno que hay en vuestra relación y en la otra lo malo.
La respuesta es fácil: si lo bueno supera lo malo, creo que debes luchar por mantener vuestra relación y llevarla por el camino que queréis pero en común. Si lo malo supera a lo bueno, creo que deberías ser fuerte, recapacitar muy seriamente sobre el tiempo que habéis estado juntos y la forma, e incluso llegar a plantearle que os separéis una temporada para que puedas recapacitar sobre lo vuestro. Desde la distancia, se tiene una perspectiva bastante más razonable, aunque te adelanto que esta solución no es ni mucho menos fácil y como mínimo va a ser dolorosa, pero con el tiempo, comprenderás que es lo mejor que pudiste hacer.
Lo de sacarle la verdad sobre si te quiere o no, eso me temo que es un dogma de fe, lo mismo que creer en Dios: o crees en él y aceptas su palabra o no lo haces. Si desconfías de tu pareja hasta el extremo de no creer en lo que te cuenta, me temo que estás en un momento muy difícil de vuestra relación. Pilla tu cuaderno, lápiz y paciencia y recapacita mucho. No lo hagas cuando estés furiosa, hazlo en un momento de tranquilidad para no dejarte llevar por el carácter.
Que tengas mucha suerte y paciencia.
Un abrazo.
PD: si te parece bien, puntúa estas respuestas y no dudes en volver a dirigirte a mí con cualquier tema que se te plantee en vuestra relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas