Problemas donde estudio

Hola, que tal?. Le comento, estudio enfermería en un hospital, estoy en 3er año, a dos meses de recibirme. Realizo mis practicas allí, opte por hacerlas los días fin de semanas y feriados durante este año ya que me quedaba cómodo. Tengo 500 hs practicas, siendo que para recibirse te piden solo 380, tengo mas horas de lo que debería pero hasta ahí todo bien. El tema es que ayer me llamaron para hacer practicas el sábado que viene, siendo que hace dos semanas deje de ir a las practicas los días fin de semana, ya que quiero salir y estar en casa. Lo que sucede es que quien me llama una jefa, me anoto para ir el día sábado yo le dije que no se si podría, pero me anoto igual. Hoy le dije que realmente no puedo, necesito descansar y tengo que estudiar. El tema es que como me comprometí, no se si estoy en falta, no soy la única, somos 33 estudiantes pero como las demás no quieren ir un día sábado entonces me llamaron a mi que venia seguido. Hacia de 7 am a 21 pm sábado y domingo y así realice mis 500 horas, por lo cual debería poder quedarme tranquila que ya cubrí mis horas practicas pero no puedo. No se si pudo entenderme, espero pueda darme su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te entiendo perfectamente, mi querida " samara123 ", pero parece que la que no ha entendido eres tú, cuando vamos a trabajar ( y eso es bueno que lo aprendas y asimiles rápidamente para el bien de tu relación laboral) no podemos optar, sino acatar y hacer, menos aún cuando recién vamos a comenzar, después que tengamos cierto tiempo trabajando y ya recibidos entonces recién generamos algunos derechos, antes no, A mi no me parece un despropósito lo que te proponen, además desde un principio fuiste tú que elegiste ir los fines de semana, Por lo tanto cualquier mortal, deduce que prefieres asistir esos días.

Otra cosa, jamás, nunca jamás, te fijes en que hacen los demás, eso es el primer paso al fracaso de tu vida laboral. Tu escribes: " no soy la única, somos 33 estudiantes pero como las demás no quieren ir
Un día sábado entonces me llamaron a mi " estás en grave error, te doy un consejo sano : nunca te fijes en lo que los demás hacen o dejan de hacer, Tu Deber es hacer tu parte que te fue asignada, sin pestañear, solo así llegaras al suceso.

Otra cosa, nadie es culpable si por tu cuenta haces más de lo que te asignan, ejemplo: si con 380 Hs. De práctica era suficiente, No tenias porque hacer 500, porque puede ser que alguien interprete mal el hecho, o que crean que tienes vocación para esclavo; o que tienes problemas en calcular cantidades, en medicina eso es imperdonable, no es lo mismo administrar 1,5 ml. De insulina que 15 ml. ¿No es cierto? Entonces deberías haber advertido a la administración cuando completaste las 380 Hs.

Por otro lado mi linda, amiga, me parece que deberías hacer un pequeño esfuerzo y concurrir el sábado que te piden después de todo no es para cubrir una guardia Y SI PARA RECIBIRTE, ¿acaso parece poco? Luego que tengas el título, entonces si festeja, salta, grita y descansa todo lo que quieras, al final son unas horas y te ganás el título vamos ! Arriba ese ánimo ! Todo sea por la profesión y satisfacer nuestro ego de ser ganadores/as, te lo digo por propia experiencia a veces hay que pagar derecho de piso, ¿pero nada nos quita la satisfacción de ver un diploma colgado a la entrada de nuestro consultorio, casa, living, donde sea, verdad?

Además como sabes elegiste una profesión muy gratificante, pero no debes olvidar que tratas y cuidas personas, gente, seres humanos y muchas veces hay que quedarse un poco más, o seguir trabajando aun estando re cansados, porque el corazón nos indica que nuestra presencia y sabiduría podría tal vez, salvar una vida.

Mi linda samara123, Mucha Suerte, que pronto te recibas y no olvides valorar mi respuesta.-

Gracias por tu dedicación, igualmente hoy hable con la supervisora y le dije que no podría ir al sábado a la tarde, pero iré de mañana, así
también, puedo estudiar de tarde ya que la semana que viene tengo un
parcial y un final y necesito prepararme bien. La verdad, tenes razón en
todo lo que decís, lo tendré en cuenta para la próxima vez que me llamen, ahora ya está iré
a la mañana. Espero eso no me perjudique. Pero, es la primera vez que
digo que no a asistir a una práctica. Además no se si estoy atravesando
una depresión o que, pero mis ganas de estudiar, mi entusiasmo se ha
ido por el piso. Tengo mucho miedo de mi futuro que no tarda en llegar,
estoy nerviosa y ansiosa. Y situaciones como esta, que tenia planeado
mis días
y de repente pase a comprometerme en algo me ponen peor, no se si
debería ponerme tan así. Alguien me dijo que eso me pasa por que soy
responsable, pero no se si será así, por eso busco la opinión de otra persona.

Mi linda " samara 123 " Claro que eres responsable, hasta demás, es por eso que te recomendé, que no hagas más de lo que te piden, porque yo te entiendo bien, en parte soy igual a ti, es que en el anhelo de hacer las cosas bien y a la perfección, a veces haces demasiado, y eso te crea una expectativa, que si le agregamos toda la presión a la que estás siendo expuesta, un poco por que quieres recibirte, otro poco porque continuas estudiando y otro poco por ti misma ( porque veo que eres exigente contigo misma) todo eso contribuye a que te pongas ansiosa y nerviosa, lo que se traduce en agotamiento y estrés, Pero ha no aflojar porque sé que eres también fuerte y aún tienes en ti mucha fuerza para salir adelante y vencer, porque eres ya una triunfadora.

Estuviste bien en hablar con la supervisora y está bien que vayas de mañana, así tienes la tarde para descansar un poquito y estudiar el resto de la tarde, eso demuestra tu fuerza de voluntad, a la que estoy seguro que será bien valorada por ella.

Ahora lo que me dejó preocupado, es que me dices que te parece tener depresión, No digas eso aleja esa idea de esa cabecita linda, pero te voy a pedir que por favor te alimentes bien, con verduras variadas y frutas, y bebe mucha agua, pura, no olvides consumir fibras, puedes, mientras estudias, comer alguna fruta, o un yogur, al que le adicionas granola, o algún cereal de tu agrado para proveer de fibras tu organismo,, tu intestino funciona regularmente, eso es esencial para alejar el estrés y la depre, aunque te parezca extraño, es muy importante la eliminación periódica de toxinas, para mantener nuestro organismo sano y por consiguiente nos sentimos bien, prueba comer una zanahoria, rallada con azúcar o entera si lo prefieres masticando lentamente mientras ves TV, o estudias, es desestresante y además provee de múltiples sales minerales y vitaminas, incluso es bueno para la vista, quien estudia la necesita.

Procura hacer algún tipo de ejercicios, y consigue un tiempo solo para ti, aunque sea unos minutos diarios, sin estudiar ni trabajar, solo para ti, escucha música mientras te ejercitas, eso es básico para alejar la depre.

Trata por favor de ser y pensar de forma positiva, pensar en negativo atrae más de lo mismo.

Rodéate y consigue amigos y personas que también sean positivas y que su compañía te hagan sentir bien, aléjate de las personas que te hacen sentir en duda.- Toma sol, además
De aportarle vitamina D el sol es un gran aliado que le ayudará a luchar contra la depresión, la luz solar incide en ciertas actividades del cerebro que tienen que ver con el humor de las personas. La explicación es que los rayos UV aumentan la producción de un neurotrasmisor, llamado serotonina, que está relacionado con la sensación de bienestar, la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

Todos necesitamos una motivación para vivir, luchar por lo que queremos, encontrar lo que nos apasione. Tu tienes todo eso mi querida, samara 123, por lo tanto, vamos arriba! Que tu puedes, y yo quiero y quiero mucho que, cuando te recibas, de enfermera, y de lo que estás estudiando y seas una profesioanal de suceso, me escribas para contarme que estas feliz y tu vida es una maravilla, porque No tengo dudas que así será.

Suerte linda y no olvides valorar mi respuesta.-

Gracias por tu respuesta, como siempre tenés las palabras exactas. Alivian mi angustia , mi nerviosismo que no se porqué motivo, se están haciendo cada vez más fuertes. Gracias, nuevamente te digo que, te tendré en cuenta en mis próximas dudas o problemitas! Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas