Dificultad para tener una erección

Buenas intentaré ser breve explicando mi caso.

Resulta que hace unos tres meses empecé a quedar con una chica que ya conocía de antes y me parecía muy maja. Al poco nos dimos el primer beso y llegaron los primeros calentones en el coche. Y en uno de ellos, ella me propuso hacer el amor, a los dos nos gustó la idea (tengo que decir que era mi primera vez). Pero no fue posible porque no pude tener una erección.

Yo en su momento supuse que como era en el coche, la primera vez, estaba nervioso y pendiente de si venía alguien... Total que quedamos para la semana siguiente en ir a un hotel donde estaríamos más tranquilos, y todo fue a la perfección, lo hicimos varias veces y perfecto.

Después hubieron unos 6 encuentros sexuales más, y todos satisfactorios. Y un día después, otra vez me volvió a pasar... Y esta vez ya no tenía excusa, era en su casa, y estábamos tranquilos, ella se puso muy cabreada porque según ella es que no le gusto lo suficiente, y por eso no llego a la erección. A los dos días, otra vez fuimos a su casa y genial.

Y hoy hemos empezado con los preliminares en el sofá y todo bien, yo tenía una erección fuerte, pero ha sido decir de ir a la cama, deshacerla, y ya la había perdido entera. Hemos hecho otras cosas, y ella me ha estimulado bien a ver si se podía durante casi dos horas, pero ha sido imposible.

¿Qué me pasa? ¿Debo ir al médico? Para mi es muy importante encontrar la solución porque esto me ha llevado a cortar con esta chica (por decisión de los dos). Ella porque se cree que no le gusto lo suficiente, y yo porque no me siento bien al no satisfacerla, y ya van 3 veces.

Gracias por adelantado

Respuesta
1

Tener y mantener una erección no solo es cuestión física sino que en ello interviene nuestra mente. Cuándo hemos tenido una mala experiencia "quedamos conectados a ella" es como si estuviéramos predispuestos a que nos volviera a pasar.

Al conectarnos con el miedo de que nos ocurra o a no dar la talla, lo que estamos haciendo es "programándonos" o predisponiéndonos a ello.

Cuando te dispones a una nueva relación, quedas conectado con el miedo, a la imposibilidad y a la dificultad, con la angustia y la ansiedad de que te vuelva a pasar sumada a la excitación que te produce el encuentro con tu chica

¿Qué crees que pasará?

Pues exactamente eso.

Tu mente te llevará a que nuevamente te ocurra aquello que no quieres y aquello a lo que tanto le temes

¿Cómo resolverlo?

Debes eliminar la angustia y el miedo que esto te produce logrando entonces una confianza y seguridad en ti mismo que te permitan tener relaciones sexuales placenteras.

Te dejo un par de links que te ayudarán con información y que complementarán lo que te he dicho

Consejos y tips para mejorar la eyaculación precoz y tener erecciones más prolongadas

Disfunción eréctil y autoestima

Que hacer en caso de que se me baje la erección

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Facebook/psicólogo Online

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas