¿Puede un antibiótico provocar el retraso del periodo menstrual tras su consumo y tener relaciones?

He tomado antibióticos hace 2 semanas y he mantenido relaciones hace 1 con protección. Llevo una semana de retraso de la regla y ayer me hice el test de venta en farmacias, me dio negativo pero me han dicho que no tiene validez hasta los diez días. ¿Puede deberse el retraso al antibiótico o a que estoy embarazada? Necesito ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio y por lo que cuentas no pareces estar embarazada. Cuando te refieres a protección, ¿es un preservativo? ¿Lo usaron desde el principio? ¿O poco después? ¿O lo puso antes de eyacular?... Si lo usaron correctamente la probabilidad es mínima, y si tomaron algún riesgo, las probabilidades de embarazo podrían aumentar, depende de los riesgos que hayan tomado. ¿Eres regular con las reglas? En función de tu respuesta lo normal es que si tuviste hace una semana relaciones, y no tuviste relaciones anteriores dese la última regla hasta hoy, es que no estuvieras en situación fértil, consulta las tablas de cualquier anticonceptivo oral de mujer, para ver los días fértiles y los que no.
En cuanto a la validez de los test de embarazo, ya desde el primer de la concepción, el cuerpo comienza a generar hormonas que son las que detectan estos test, en mayor o menor medida lo reflejan, por lo que probablemente no lo estés y ya haya dado una respuesta válida. Si te quedas más tranquila compra otro de otra marca, y hazte el test otra vez, tu verás si te compensa el desembolso con la tranquilidad.
En cuanto a los antibióticos no tienen porque tener que ver, consulta el prospecto a ver si tienen alguna interacción. En estos casos, salvo que realmente lo estés, es una cuestión ansiosa, los nervios hacen que no 'baje'. En cuanto estés tranquila, verás que no hay problema, siempre que hayas descartado lo anterior.
Ánimo y suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas