Derechos sobre la vivienda

Hola.
Yo soy hijo mayor de edad y vivo en un piso comprado por mi madre y su ex novio hace 2 años. Resulta que los dos nunca se han casado y mi madre siempre ha pagado la hipoteca, si no fuera por ella ya habrían embargado el piso, además el banco cobra la hipoteca en su nombre. Actualmente mi madre tras romper su relación con él se fue a vivir en la localidad donde trabaja, porque los dos juntos una hora u otra podría pasar algo grave. Ahora vivo con él y él ya no paga nada, ni la luz ni el agua ni el gas ni comida ni nada, vive a cuesta de mi madre de forma total hace ya 6 meses. Mientras mi madre espera poder hacer un préstamo para rehipotecar el piso y pagarle algo para que pase el piso a su nombre . No veo justo que mientras tenga que aguantar todo esto. A veces tiene la cara dura de decir que vivo en su piso (legalmente si, es de los dos) pero creo que ¿por alguna vía judicial no se podría hacer algo? ¿Cómo es posible que una persona que no colabora con nada pueda vivir así?, ¿Qué derecho tengo siendo hijo de unos de los propietarios?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Siendo copropietaria tu madre (y, sobre todo haciéndose cargo de los gastos) tienes derecho a vivir en el piso y él no puede echarte. No necesitas acudir a los jueces para nada, ya que ejerces tu derecho sin que te lo impidada (aunque sus comentarios sean molestos). De todos modos lo ideal es lo que eu pretende tu madre: hacerse con el piso en exclusiva.
Un abrazo
Antonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas