Peligro!

Hola espero me puedas ayudar. Mira te cuento el día 8 de este mes comense mi regla y termine el 11, el domingo 12 tuve relaciones sexuales sin protección, y mi pregunta es ¿podría haber peligro de quedar embarazada?
Y una pregunta más tengo más o menos 6 meses de ser sexualmente activa, pero desde que me inicie no he tenido ningún orgasmo, al contrario varias veces he sentido dolor, no tanto como mi primera vez pero si me duele, ¿qué me pasa y que podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Para darte una respuesta certera en cuanto nal peligro de embarazo, tendría que saber las fechas exactas del inicio de tus menstruaciones de por lo menos 6 meses y poder definir si estabas en tu periodo fértil.
Según indicas de tu última menstruación, el día 12 de junio estabas en tu 5 día de tu ciclo menstrual, en un ciclo menstrual de 28-30 días estabas fuera del periodo fértil, pero si seria necesario constatar qué tan cortos han sido tus ciclos menstruales pues si fueran de 21 días el embarazo sería posible.
La ausencia del orgasmo puede tener muchos componentes de origen psicológico que van de la mano de la presencia del dolor.
Las relaciones sexuales no deben ser dolorosas y más bien creo que puede faltar lubricación por estrés nervios y que los músculos de tu vagina estén tensos y se presente lo que se conoce como vaginitis.
Es necesario que elimines el estrés y los nervios, una de las causas es la preocupación por un embarazo no deseado y del riesgo de tener enfermedades de transmisión sexual, para evitar esas preocupaciones que tu pareja use condón en cada relación sexual.
La segunda cosa es que probablemente estés nerviosa porque te vayan a cachar, si vas a tener relaciones, en primer lugar debes estar bien segura de que si las quieres tener, en segundo que te sientas a gusto con el chico y en tercer lugar que estés en un lugar donde sepas que nadie te va a molestar por lo menos por 2-3 horas.
Por otro lado, es necesario que te conozcas mejor, pues no solo durante la relación sexual con una pareja una mujer puede tener orgasmos sin ser tocada en el área genital, aprende a masturbarte, es algo muy útil y una forma útil de conocerse.
Tu vagina es un músculo que si no se usa se atrofia, debes aprender a controlar esos músculos como el resto de tu cuerpo.
Cuando orines, interrumpe el flujo de orina, ese músculo es que aprenderás a controlar, no interrumpas muchas veces el flujo de orina, solo hasta que identifiques el movimietno y el músculo.
Una vez identificados, introduce un dedo y trata de moverlo, siente como aprieta tu dedo.
Diario haz ejercicios sentada, sin tocarte, de mover los músculos durante 5-10 min, eston ayudará a fortalecer ese músculo.
Una vez que hayas prácticadon, masturbate con un dedo en tu vagina, sintiendo el movimeitno del músculo.
Ahora ya podrás pasar a la fase de tener relaciones sexuales.
Esto ayudará a que tu pareja tenga un orgasmo simultáneo, y tu tendrás múltiples orgasmos, solo es necesario practicar y conocer tu cuerpo.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas