¿Puede haber embarazo si practiqué sexo anal con mi novia sin protección?

Mi pareja y yo practicamso sexo anal por primera vez, no utilizamos condón, yo no llegue a eyacular. ¿Puede haber embarazo? ¿Qué problemas hay con las enfermedades de transmisión sexual?
Gracias de ante mano
Respuesta
1
El ano pertenece al tracto gastrointestinal, no al sistema reproductivo, no hay manera de que del tracto gastrointestinal lleguen los espermatozoides al útero de una mujer, por lo tanto el embarazo jamás será posible.
Sin embargo, hay posibilidades de contagio de infecciones ya sea de transmisión sexual del pene al ano o por bacterias o parásitos presentes en el tracto gastrointestinal que causen infecciones al pene o a vías urinarias del hombre, por lo tanto es indispensable usar condón para evitar que haya alguna infección en ano o pene.
Incluso puede haber lesiones en ano muy considerables y si en el ano hay fisuras y hemorroides esas lesiones e infecciones pueden ser muy graves y serias, la lubricación con gel lubricante ayuda pero no es suficiente pues se pueden seguir lesionando el ano y ser muy doloroso e incómodo, si hay hemorroides, fisuras o lesiones anales es conveniente no tener sexo anal hasta que hayan sido curadas estas lesiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas