Carrera o ciclo

He terminado bachillerao con 22 años haciendo previamente un ciclo medio de comercio que no me ha válido pa nada. ¿Qué hacer una carrera o otro ciclo?

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que te enteres bien de qué ciclos o carreras medias (de tres años) tienen más salida en el mercado actualmente, y te decidas por lo que más te guste de la oferta que haya ahora mismo.
Aunque en menor auge que años atrás todos los temas informáticos siguen siendo buenos para encontrar trabajo y cualquier historia de trabajos tradicionales (carpintería, ebanistería, fontanería, etc) están super-solicitados por el impulso de la construcción. También todos los relacionados con el cuidado y atención de la familia (tanto mayores como niños).
Otra posibilidad es prepararte unas oposiciones que sería un trabajo estable y seguro para el resto de tu vida. Yo te recomendaría esto último. Es duro pero una vez lo pasas, te puedes plantear la vida con una tranquilidad que nunca tendrías en la empresa privada.