Posibilidad de quedar embarazada

Buenos días, veras el día 3 de junio termine de tormarme las pastillas anticonceptivas Jazmin después de 6 meses y el día 7 de junio me vino la regla, hasta qui bien, pero resulta que el día 18 de junio mantuve relaciones con mi pareja sin preservativo (solo fue un momento y no termino dentro)y calculando mis días fértiles resulto ser la semana del 18 al 24 mi semana fértil, la cuestión es que la regla me debería de haber venido el 4 de julio más o menos y estamos a 7 de julio y aun no me ha venido, estoy bastante preocupada porque no se si puede ser un trastorno hormonal después de haber tomado las pastillas o es posible un embarazo, ayudame estoy un poco angustiada, muchas gracias.
Respuesta
1
Cuando se dejan de consumir las pastillas anticonceptivas se regresan a ciclos menstruales como cuando no tomas las pastillas un ciclo menstrual normal puede tardar hasta 36 días.
Esta práctica que mantuviste es de riesgo ya que puede salir líquido preseminal que contiene espermatozoides por lo que es una relación de riesgo estando en tus días fértiles, los cuales desconoces pues no sabes cómo menstruarás este mes y no es lo mismo que tomando las pastillas anticonceptivas ya que durante su uso no presentas días fértiles y ahora se reestablecerá un periodo tal vez mayor de 28 días, como de 36 días el cual es normal en una mujer sin toma de anticonceptivos.
El estrés y los nervios puede hacer que se retrase por unos días la menstruación, si el retraso es de 10-15 días hasta entonces debes realizarte una prueba de embarazo, no antes ya que solo harán un gasto inútil.
Carlos Ulloa
Muchísimas gracias Ileana.
Siento el error de la firma, estaba haciendo un documento y me equivoque al pegar el nombre...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas