Necesito consejo en mi relación de pareja con mi novio por culpa de inseguridades y su familia

A veces pienso que soy mucho más cobarde y miedosa de lo que creía, pues esta cobardía mía hace que en muchas ocasiones ni siquiera me atreva a ser feliz por miedo a un fracaso.
En Agosto me voy 15 días a Marruecos con mi novio a ver a su familia y yo, en vez de estar feliz y contenta por ser un paso adelante en nuestra relación, estoy asustada. Intento pensar que me voy de vacaciones de la manera que a mi me gusta: conocer otros países, otros lugares, otras culturas, otras religiones, otras formas de ver la vida, otra gente, otro clima,... Pero cuando pienso ésto me invade el miedo y sale la parte negativa que llevo dentro, mi inseguridad, mis dudas hacia mi misma,... Éstas cosas me hacen ponerme nerviosa, dejar de comer, dejar de sonreír por momentos y es que miles de preguntas invaden mi mente: ¿Y si no les caigo bien a su familia? Y si me rechazan por tener otra religión, otra cultura, otra forma de pensar,¿...? Y si en algún momento hago el ridículo, ¿qué pensarán de mi? ¿Me aceptarán para su hijo? Y si...... No sé,no sé.
Mi novio hace 5 años que no ve a su familia y está ilusionado con este viaje (y yo también lo estoy pero mis miedos...), he pensado mil veces en alguna excusa que decirle para no ir pero lo miro y lo veo feliz sólo de pensar que va a volver con los suyos y entonces me es imposible decirle nada y además... Yo quiero ir!
¿Luego pienso que estas cosas que me rondan en la cabeza al segundo día de estar allí se me irán y me reiré de este mismo momento en que estoy escribiendo este blog pero hasta que llegue ese día... Que hago yo? ¿Qué hago para ser más positiva? Me invade el miedo, me invade.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los pensamientos muchas veces nos juegan malas pasadas, y nos hacen prever cosas que luego no tienen porque pasar, pero nos lo hacen pasar mal. La cuestión es que si hacemos caso a esos pensamientos, poco a poco nos iremos encerrando para protegernos del mundo y de la gente. Por ello, salvo que sea algo evidentemente peligroso, debemos tener cuidado con esos pensamientos que nos hacen ser inseguros y miedosos.
No obstante es una situación nueva y compleja la que planteas y deberías preguntarte si es un pensamiento propio o existen otras cuestiones que te preocupan o te hayan dicho familiares, amigos... ¿y quizás te excusas en tu inseguridad para no llamar a las cosas por su nombre?
Tu dirás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas