Yasmin, pastillas anticonceptivas

Hola, llevo 8 meses tomando las pastillas anticonceptivas y me gustaría saber si hay algún tiempo máximo para dejar de tomarlas y hacer un descanso. Por otro lado me he leído el prospecto y pone cantidad de cosas malas y me crea inseguridad el tomarlas por la reacción que pueda tomar mi cuerpo en un futuro. ¿Realmente son buenas tomarlas, a pesar de sus inconvenientes?

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes sí era necesario hacer descansos con la píldora, porque tenían dosis de horminas muy altas, pero hoy en día son mucho más suaves y puedes tomártelas ininterrumpidamente tanto tiempo como quieras, hasta los 35-40 años. A partir de ahí se suelen recomendar otros métodos.
En cuanto a las reacciones adversas, ten en cuenta que los fabricantes están obligados a poner en el prospecto todos los problemas que haya tenido alguna vez una mujer que tomase la píldora (aunque no se sepa con seguridad que fuese causado por ésta) para cubrirse las espaldas.
Los efectos secundarios graves de la píldora se dan muy rara vez y siempre en mujeres que tienen otros problemas añadidos: obesidad grave, problemas vasculares... En mi opinión, las ventajas de la píldora superan ampliamente los riesgos que tiene. Pero eso es una decisión muy personal, y siempre puedes optar por otro método (diafragma, DIU, preservativo...). Es tu decisión.
Un abrazo, aquí me tienes para cualquier otra duda.
Si no tienes otras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas