Tips para un desarrollo budista eficiente

Hola todoexpertos . Me he acercado al budismo por una experiencia desagradable, y he encontrado una especie de atmósfera de paz y tranquilidad y de mucho empeño por el desarrollo de la mente, cosa que me sentí muy contento hasta hace unas semanas.
Había decidido dedicar el resto de mi vida a ordenar mi vida pasada. Tengo 33 años. Por medio del budismo. Y ahora entiendo asuntos del karma y la mente, y quiero saber que debo hacer para un desarrollo budista, practico el budismo del Tibet. Soy de mexico y quiero prepararme para mejores practicas, puedes darme unos tips para un desarrollo budista eficiente.
saludos, ridrigo e. Ramírez

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar deseo felicitarte por tu espíritu de búsqueda de una vida de mayor armonía y equilibrio.
En segundo, una verdadera practica budista no existe fuera de la relación maestro/discípulo. Esto es un punto que no es tan sencillo de comprender, no significa algo que uno adquiere, sino que descubre dentro de si mismo y decide aceptar un maestro y el maestro a su vez acepta al discípulo. Tu debes buscar a tu maestro dentro de ti, e ir busca de él permanentemente, y debes reconocer quien es tu maestro de vida.
Tercer punto: los tres pilares del Budismo: Fe - Practica - Estudio. Cada uno de ellos fortalece a los otros y se contienen. Cada uno de ellos es un solo camino que se transita de por vida.
Cuarto: el Budismo es vida cotidiana, lo que tu haces, tu practica, tu conocimiento, tu fe, tu estudio, tu disciplina, etc, deben ser útiles para la vida como ser humano común, el trabajo, la familia, la sociedad. El budismo no tiene significad si se aísla del resto de la vida. Se manifiesta en nuestra conducta, en nuestros pensamientos y en nuestras palabras, esto es, nuestro corazón. Todo depende del corazón de quien practica.
Quinto: Debes esforzarte por enseñar a otros y compartir tus experiencias. De esa manera, el flujo vital del Budismo se expandirá cada vez más a nuestro alrededor y en la vida de los demás.
Es un resumen muy acotado, pero espero que te sea útil, cualquier duda, estaré siempre dispuesto a responder tus inquietudes.
Nam miojo rengue kyo
Nam miojo rengue kyo
Nam miojo rengue kyo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas