¿Celos?

Hola Rush,
A ver si me puedes ayudar. LLevo con mi novio (Lucas) casi un año. Nos conocimos a finales del 2004, estuvimos juntos una noche y después nos vimos medio año después por circunstancias de la vida y porque tampoco quedamos en nada. Bueno, después de ese medio año nos vimos de vez en cuando, pero el tenía como miedo de empezar una relación, por eso nos veíamos un fin de semana si, otro no, y sin formalizar nada. A mi me gustaba mucho, pero no querría tener otra decepción, así que no me mojé tampoco. Yo mientras me encontré con otros hombres, no hubo nada, sólo cenas, etc., sólo una noche me besé con un amigo mio, pero no pasó nada. Bueno, justo después de que pasó eso, Lucas empezó a tener más interés, empezamos a salir juntos, era en Septiembre del año pasado. Como se suele hacer, yo le conté todo de mi pasado, también de mi pasado reciente, o sea el sabia que antes de salir con el, tenía otros hombres, etc. Vale, ningún problema. Después de dos semanas me llama, diciéndome que teníamos que hablar en serio, y me dijo que un amigo suyo me vio besándome con otro...(claro la noche que besé a mi amigo) pero yo le dije que eso era antes que yo empezara a salir con el. Pero no querría entrar en razón. Una semana después otra crisis, preguntándome que porque tenia esos mensajes en mi móvil. Me registró mi móvil! Y mi correo electrónico! Claro, yo me enfadé, pero pudimos aclarar todo lo ocurrido. Ahora, yo ya no se que hacer, como te dije, casi estamos juntos un año, y el sigue con el mismo tema, al principio era cada dos semanas que salió el tema de "mi amigo" ahora cada dos meses. ¿Pero será posible que no puede olvidar lo que ha pasado? ¿Qué me lo reprocha constantemente? El dice que no puede controlar esas emociones, que se come la cabeza por el porque me besé con ese amigo. Claro el piensa que no quedó solo en un beso. Pero es así. Y de todas manera era antes de empezar a salir con el. Así que no tiene ningún derecho en juzgarme. ¿Qué puedo hacer? ¿Son inseguridades? Yo entente ya de todo, con calma, razonando, enfadandome, pero nada. Estamos unas cuantas horas sin hablarnos y después parece que todo es normal. A mi me está matando esta situación. Parece que necesita hacerme sentir mal, no lo sé. Te agradezco mucho tu ayuda.
Saludos N.

1 respuesta

Respuesta
1
Tal vez no sea la mejor persona para aconsejarte, pero de todos modos te voy a dar mi opinión: habla con él, pero no cuando tenga un ataque de celos (ahí no se habla, se grita), sino cuando estéis los dos a gusto. Ya sé que es molesto sacar un tema que sabes que va a provocar tensión, pero tienes que hacerlo. Explícale que no soportas más esta situación, que tiene que entender que tu pasado no es de su incumbencia, él también habrá besado a otras chicas. Y que no ha pasado nada más que un beso con ese amigo, pero es que aunque hubiese ido a más, tampoco tendría nada que reprocharte, no estabais juntos... Y por último, dile que a partir de ahora, si vuelve a suceder, lo vas a ignorar. Y hazlo así, como si fuese un niño con una rabieta. ¿Qué se pone histérido y tiene ganas de bronca? Pues lo miras sin decir nada, coges tu bolso y te vas a dar una vuelta, o te vas a otro cuarto a leer, o lo que sea. Pero no le hagas caso. Al final se dará cuenta de lo que está haciendo. Y sobre todo, no te sientas mal. No tienes por qué, no has hecho nada malo.
Así es como yo lo enfocaría, espero que al menos te sirva como otro punto de vista.
Un abrazo, aquí me tienes para lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas