Glanique

Hola, veo que sabes sobre este producto y te agradecería tu opinión sobre la siguiente situación. Mi novia tiene un ciclo menstrual de 26 días y es regular. El primer día de este ciclo empezó a tomar pastillas anticonceptivas Nortrel. El día 22 de su ciclo tuvimos relaciones y el condón se rompió, me vine adentro de ella. Para tomar precauciones adicionales, tomo Glanique 30 mins después de que esto ocurrió, la 2da pastilla 12 horas después. Ya estamos por llegar al día 28 y todavía no le baja. ¿La sobresaturacion de hormonas en su cuerpo habrá atrasado su ciclo normal? Estamos algo tensos... Somos estudiantes de medicina y sabemos que las circunstancias están a nuestro favor por a la vez nos preocupa ese porcentaje en contra aunque sea baja. ¿Tu qué opinas o me recomiendas? Gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
Las posibilidades de embarazo son cero, y está sobrecargada de hormonas, lo que le impide que su organismo cumpla sus funciones con normalidad y de allí su retraso, que puede ser de días, semanas o meses, pero pueden estar tranquilos que el embarazo está totalmente descartado, incluso ella no tenía porqué tomar píldoras de emergencia, ya que no eran necesarias, pues se estaba cuidando con pastillas diarias. Sólo queda esperar, pero ya no se preocupen. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
1
Como no me dices lo contrario, supongo que continuó tomando con normalidad las Nortrel. En ese caso, no tenéis de qué preocuparos, no va a haber embarazo. Ni siquiera debería haberse tomado las Glanique, ya que tras 22 días de toma de los anticonceptivos orales estaba protegida ya frente a un embarazo. Su regla, si no ha llegado ya, estará por llegar.
Gracias por tu respuesta. Ya estamos acercándonos al día 30 y esta sintiendo los síntomas de su regla pero nomas no le baja. Ya están por acabarse los placebos del Nortrel. Aunque todavía no le baja, ¿debe empezar el paquete nuevo cuando se termine el paquete actual? ¿Esto no afectara que se salte una menstruación?
Sí, debe empezar el nuevo blíster cuando le toque. Aunque su regla no haya llegado, o no haya terminado. Al principio, al cuerpo puede costarle acostumbrarse al ritmo que marca la píldora, pero en un par de meses seguramente tendrá su regla en la semana de descanso.
Pero no entiendo eso del día 30. ¿No trae 28 píldoras el blíster?
Tienes razón, es de 28. Ella empezó el paquete nuevo cuando se acabo el anterior. Entonces supongo que tendremos que esperar, tal vez se salte este mes. Cuando se salta un ciclo de menstruación, ¿es normal que este sintiendo todos los síntomas sin que le baje?
Depende. Es posible que su regla llegue igualmente en estos días. Si es así, que siga tomando sus píldoras con normalidad.
Muchas Gracias por tu ayuda! Ya estamos en el día 32 y todavía no baja, pero igual este fin de semana tomara un examen para asegurarnos de que no haya pasado a mayores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas