Ayudame rush! No comprendo nada!

Hola! Estoy super confundida.. De verdad no puedo seguir así.. Resulta que hace pocos días te hice una consulta sobre si existe riesgo de embarazo si hay roce entre los genitales del hombre y la mujer sin condón pro sin penetración... Y me dijiste que no! Ahora resulta que vino otra persona y me dijo que si debido al liquido preeyaculatorio.. Entonces no entiendo nada! ¿Por qué me dijo eso? ¿Me ayudas por favor? Ahora me traumaticé porque pienso que puedo estar embarazada.. Aunque en el momento de la penetración si utilizamos el condón.. ¿ademas me gustaría saber cuales son los síntomas del embarazo? Ayudame! Confío en ti!

1 Respuesta

Respuesta
1
En el líquido preeyaculatorio hay una pequeña cantidad de espermatozoides. Si hay penetración sin protección, es posible (aunque poco probable) que haya un embarazo simplemente con esa cantidad, sin eyaculación. Pero si no hay penetración, los espermatozoides no pueden 'trepar' por la vagina (que es un medio muy hostil para ellos) hasta el cuello del útero, y seguir con fuerzas suficientes para llegar de ahí a las trompas donde el óvulo espera. No es posible. Si otra persona te ha dicho otra cosa, te agradecería que le dijeses si es posible que se ponga en contacto conmigo para discutir el tema.
Los síntomas de embarazo no se presentan hasta que pasa un mes o mes y medio de gestación. Hay muchos, tantos como embarazos. Los más frecuentes son los digestivos (las conocidas náuseas), mareos, cansancio, sensibilidad excesiva en pechos o pezones... Ni todas las mujeres presentan todos ni son los únicos posibles.
Para cualquier otra duda aquí me tienes. Un abrazo.
Gracias! Enserio me has servido de gran ayuda! No tengo palabras para agradecerte el estar siempre allí para responder a mis dudas e inquietudes! Eres lo mejor!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas