Necios...

Hola, quisiea plantarte mi problema y espero que me puedas ayudar.
Tengo 19 años (dentro de dos meses 20), y me siento lista para trabajar e irme a vivir sola, pero el problema es que mis padres son muy sobreprotectores, y no me quieren dejar trabajar y menos vana querer que me vaya de casa. Estaba pensando en trabajar e irme, y si me intentan detener hablar a la policía o algo, la verdad es que no se como hablar con ellos, ademas de decirles que tengo un novio de 35 años, por favor un consejo para poder hablar con ellos o que hacer para poder salirme de mi casa.
De antemano: Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que me parece es que estas muy, muy enojada y entiendo que estés así, esto sucede siempre que alguien quiere algo con muchas ganas y siente que se oponen a su deseo.
No sé cual es la mayoría de edad en tu país pero en el mio, la habilidad para contratar es la de 21 años (léase, alquilar un apartamento, comprar coche, etc). Es un poco tonto porque se puede trabajar desde los 16 años y si uno puede trabajar... por qué necesitará la firma de los padres para todo eso y para casarse.. Pero bueno, es así, no sé en tu país.
¿Saben tus padres que tienes un novio de 35 años? Tal vez allí haya otro conflicto que no me estas contando y puede aportar luz sobre el asunto que cuentas.
Ademas tienes que empezar de a poco... trata de saber por qué se oponen, por ejemplo, a que trabajes y tengas tu dinero. Si puedes lograr primero eso, puedes empezar a plantearte el resto.
Y piensa que cuando uno tiene la firme intención en su mente... no hay barreras para que finalmente obtenga lo que quiere. A veces, las supuestas demoras te permiten mirar la situación desde más ángulos y finalmente tomar una decisión más ajustada al éxito que quieres tener. No vayas al choque, pues eso solo te traerá conflictos. Observa la situación con inteligencia, no te enojes y trata de poner toda tu energía en encontrar la forma de lograr tu objetivo y que encima, sea con la buena disposición de todos. Te aseguro que si puedes pensar con claridad, sin enojos, encontraras la forma. Y aun si tus padres fueran, así, necios, como les llamas en tu titulo... seguramente encontraras la forma inteligente de convencerlos y que colaboren... O al menos, afrontaras las consecuencias de un distanciamiento bien convencida de que hiciste, tu al menos, las cosas de la manera correcta.
No dudes en ampliar esta pregunta si necesitas más información sobre esto.
No ellos no saben que tengo un novio de 35 años, y no se como decirles, y ademas es mi maestro.
Y la moyorìa de edad aquí en mi país es de 18 años...
Es un tema difícil el que cuentas, si el es tu maestro. La diferencia de edad puede no ser importante pero hay cierto momento en el que pesa mucho. Para ti, tal vez casi recién empieces a vivir... Y el quizá ya tenga edad para haber tenido experiencias de pareja conviviente, y hasta puede que más de una, y hasta hijos, quizá... ¿Tu conoces bien su situación? Eso es importante pues con mi experiencia te digo que una persona joven no es más ni menos inteligente y sabia que uno más entrado en años... solo que le falta "practica", por decir así. La repetición de situaciones a lo largo de tu vida te hace ver ciertas cosas y "olerlas" a la distancia. Pero cuando no las has vivido, a veces se te pasan por alto cuestiones importantes que pueden hacerte sufrir muchísimo.
Yo te sugiero dos cosas importantes: que evalúes bien en que relación estás, como es de comprometida, si consideras que estas siendo realmente tomada en cuenta y bien tratada y si puedes confiar. Si conoces la vida de tu novio, sus amistades, si conoces a su familia. Todo esto te diría que es no solo importante. Es muy pero muy importante.
Segundo, no estas pudiendo confiar en tu familia así que si tienes amigas o amigos de confianza, gente que realmente te quiera y sepa lo que te pasa, comentales. Si tienes gente más grande que tu, sensata que puede aconsejarte, también, trata de buscar apoyo en personas de más experiencia que tu, que no sean tus padres y que puedan, conociéndote, y conociendo tu situación, aconsejarte un poco.
Yo no te conozco y no conozco la relación con tu novio pero aquí hay algo que... me hace pensar que quizá puedas estar apresurándote, generando una situación de conflicto que luego pueda hacerte sufrir. No pierdes nada con tomar un poco de tiempo y reflexionar, y dar vuelta las cosas del derecho y del revés varias veces para ver todos sus costados.
Cualquier cosa, aquí estoy. Pregunta todo lo que necesites.
Muchas gracias, tienes razón, platicare con amigos y no me irè tan rapido con esta relación y intentare hablar más con mis padres... muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas