Tengo dudas sobre la masturbación

Hola tengo 16 años y me masturbo y quiero saber si es malo a mi edad pues ya que llevo 3 años con este vicio y quisiera saber como dejarlo (disculpe que le pregunte así pues ya que me daría más pena decírselo de frente ) a por ultimo esto tiene que ver con que le salga a uno granos en la cara gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No es malo, para nada es muy normal en los jóvenes de hoy en día y todos comienzan de los 13 en adelante descuida por eso y tambn es normal que te de pena (como a todos), y de dejarlo es todo mental puedes ocupar el tiempo en otras cosas o ir disminuyendo las veces por semana que lo haces así poco y dejarlo en 1 por semana o cada 15 días, los mitos de los granos en la cara es lo que pasa que la martubacion hace que la sangre de tu cuerpo corra más rapido por las venas y eleve tu temperatura esto es = a hacer 15min de ejercicio y te ayuda a quemar energía osea grasas.
Espero que te haya servido no olvides finalizar la pregunta y Calificarla