¿Cómo puedo decirle a mi mejor amigo que me gusta y tener una relación a distancia?

Te explico. Resulta que estoy enamorada de mi mejor amigo y él parece sentir lo mismo por mí pero tiene muchos miedos. Resulta que él vive en una ciudad distinta a la mía y le da pánico salir de la suya. Así que, aunque ambos sabemos lo que siente el otro y hablamos muchísimo aún no hemos podido vernos a solas (y con más gente lo hemos hecho un par de veces desde que empezamos a sentir algo más que amistad).
Esta semana iba a venir por trabajo a mi ciudad, fue una visita relámpago y quedamos en que yo iría a pasar el día con él hoy (yo no puedo ir casi nunca por trabajo pero cuando puedo a él le viene mal por el suyo). Al final le han puesto una reunión y no podía ir a verlo.
Con esto de la crisis no está bien de dinero y no sé si es que me pone excusas a última hora porque se siente limitado por eso. He hablado con él y dice que me merezco que me lleve a un restaurante y a mil sitios y yo le he dicho que me conformo con estar a su lado, donde sea.
O quizá sea que tiene la autoestima por los suelos y cree que me va a decepcionar cuando esté con él a solas.
No sé qué hacer ya. Porque yo soy clara pero... Con él mido mis palabras por miedo a dañarlo porque es muy sensible.
Quiero verlo, quiero estar con él a solas, quiero ir a verle... Cómo hago para que no tenga tantos miedos, ¿voy sin preguntarle? Cómo le hago entender que no tiene nada que temer, porque lo de la reunión a mí me parece una excusa, solo ha durado una hora y si hubiera ido lo habría esperado gustosa.
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo cierto es que me imagino tienes unas cositas que te palpitan en el estomago, y esto es buena senal, quiere decir que estas ilusionada y que el chico te gusta una barbaridad, me imagino que de su parte sea una situación similar por lo que describes, en estos momentos las condiciones de la vida y el poco tiempo hacen que cualquiera de los dos sexos sea quien tome la iniciativa, si ves que sientes necesidad de el, debes ir donde el esta, si es de manera sorpresiva mucho mejor porque así puedes observar el impacto que causas en el, pensemos que se sorprenderá pero que su rostro se manifiesta feliz, que te presta atención y trata de ser educado y caballeroso contigo, entonces hará falta entablar una conversación, sin pena preguntale acerca de su vida, de sus sentimientos hacia ti, dile la verdad, que tu necesitas estar tranquila, incluso si quieres dile lo que en verdad sientes. Si por el contrario cuando te vea llegar se te manifiesta frio, lejano, como quien no quiere las cosas, debes estar preparada para reconocer que no eres su prioridad, entonces espera que sea el quien te diga el impacto de tu visita, debes tener presente que a pesar de ir donde el esta no quiere decir que estas siendo inferior a el ni nada por el estilo, ponte muy bonita, vístete y siente que estas como la mejor princesa, porque eso eres en realidad, y creételo, tu autoestima es fundamental en este momento siempre fuiste la más interesante y bella, lo eres hoy que estas ahí, lo seras mañana cuando te encuentres con el y lo seras siempre,,, y si el no esta para ti, obvialo, como la mejor del mundo que eres, vas a encontrar todas las cosas buenas y lindas que tu mereces. Si el te rechaza en este momento es porque nunca quiso ser tuyo, si te acepta, es porque hace mucho tiempo que te ama. Espero haberte ayudado y si quieres me puedes contactar a [email protected]
La verdad es que esta tarde he heblado con él y creo que estoy poniendo mucho de mi parte y él... pone sus miedos, sus barreras... sí, de acuerdo, pone sentimiento pero... no quiero verme dentro de un tiempo odiándolo. Si empiezo algo con él, tal y como está la cosa... será una lucha constante y al final acabaré agotada. Lo culparé y reprocharé cosas que no quiero reprocharle. He decidido olvidarle y seguir siendo su amiga, sé que me va a costar olvidar algo que sé que saldría bien (sin sus miedos) pero... es mejor así.
Por cierto, mil gracias por tus palabras. Me ha encantado leerte y si me necesitas para cualquier cosa mi correo es [email protected] . Me sentiría encantada de poder devolverte el ánimo que me has transmitido tú.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas