Tengo mi pareja, quien me lleva 11 años más grande tiene 2 hijas y un hijo con problemas de autismo llevamos 2 años viviendo juntos y el ha mantenido en secreto nuestra relación con sus hijos ya que no los quiere lastimar ya que viven con su expareja pero últimamente a estado enfermo por la precion que siente ante esta situación yo tengo 2 hijos y viven con nosotros pero últimamente es indiferente con mis hijos ya que siente que el cariño que les brinda a mis hijos no se los brinda a ellos aunque los ve cada fin de semana
Respuesta de verdemar
1
1
verdemar, Estudios en Psicología, pedagogía y coaching (entrenamiento para...
Dices que tu pareja ha mantenido en secreto vuestra relación a su hijos "porque no los quiere lastimar". En realidad les lastimará más saber que su padre les está mintiendo, que tiene una relación, pero no quiere que ellos sepan nada (esto para sus otros hijos). El niño con autismo ten claro que no va a "sufrir" por esta situación, no se cuan grave es el grado de autismo, pero en general los autistas no perciben la información tal como tú o yo. El autismo es un trastorno mental que afecta al lenguaje, a las relaciones sociales, a la percepción. Más sufriría si estaba acostumbrado a ver a su papá a diario y el se fue, que porque vea a su padre alegre y feliz con otra pareja. Sinceramente lo de tu pareja suena a EXCUSA No se puede vivir en una mentira, no se puede negar lo que uno siente y tratar de "aparentar". Tu pareja a mi modo de ver se está creando su propia infelicidad y de paso contribuyendo a la de otras personas (tú por ejemplo) - Los hijos pueden sentirse sorprendidos pero entenderán que si su padre y madre están separados, es porque juntos no eran felices. Por lo tanto que aparezcan otras personas que hagan FELICES a sus padres ... va a contribuir a que los hijos antes o después también estén más tranquilos (costará más o menos pero mejor saber a tu padre-madre feliz que verle deprimido) - Los hijos son muy importante pero no menos que UNO MISMO. Renegar de la propia vida no es bueno. Tu pareja está renegando, ocultando su relación contigo y eso es vivir una mentira. - Además el vivir esa mentira ni siquiera logra nada, puesto que tu pareja siente que el cariño que le da a tus hijos se lo "quita a los suyos". Esto demuestra que tu pareja no está bien..., me parece triste y egoísta este pensamiento. Ni tú ni tus hijos tenéis culpa de la inmadurez de tu pareja (la decisión de ser valiente, hablar de ti corresponde a tu pareja, no es justo que porque no viva con sus hijos, los tuyos - tengan que recibir menos cariño-. El amor tiene cabida para todos los hijos sean biológicos o sean de la pareja. - Tal vez debería intentar la custodia compartida, o negociar con su ex el ver más a los niños; de esta forma poder poco a poco hablarles, decirles que tú existes, que tienes hijos, que te conocieran etc - Tú, tu pareja si esta relación continúa, formáis una familia que incluye a sus hijos y a los tuyos. - Habla con tu pareja, dile que es importante que tenga el concepto de "familia". Que su familia ahora sois tu, tus hijos y también los suyos, que sus hijos han de saber de ti y de vuestra relación. - En el fondo quizás hay cosas que tu percibes pero no quieres ver.. y es que el problema de tu pareja radica en el egoísmo. El, el el...., ¿Pero y tu?. Es justo para ti esta situación. - ¿Quizás debas preguntarte?, me merece la pena alguien que actúa de esta forma..(creo mereces qué nadie te oculte... sino por el contrario esté bien orgulloso de tenerte en su vida) No olvides finalizar la pregunta (abajo botón izquierdo), y votar la respuesta a fin de contribuir al mejor funcionamiento de la página