Relación en apuros !

Soy un hombre de 37 años, llevo 14 años casado y 6 de novio . Dejar claro que soy un tipo normal sin vicios solo preocupado por su familia tenemos 2 hijas maravillosas y ellas 3 son mi vida .Desde hace un tiempo (8-9 meses) note a mi mujer algo distante lo cual empezó a preocuparme, ¿hasta qué nos sentamos y le pregunte que le pasaba? Ella me contesto que no sabia que sentía haber perdido la pasión por mi, que me quería mucho pero que no me deseaba, que había perdido el fuego, la llama se estaba apagando ... Tanto en la cama como en el día a día . Yo no me puedo imaginar mi vida sin ella pero no se que puedo hacer ni como lo puedo hacer y si hay algo que se pueda hacer,,,, no lo se me estoy volviendo loco, ruego a alguien que entienda del tema me asesore, cree que deberíamos ir a una terapia de pareja,,,,, no se lo pienso todo ... Por favor ayúdenme,,,,,,,,, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar piensa que lo qué le ocurre a tu mujer es algo frecuente hay personas qué debido al tiempo trascurrido van teniendo menos pasión y la rutina les merma interés por la pareja. Esto no les sucede a todas las parejas que llevan mucho tiempo juntos, pero sí es algo frecuente. Son 14 años más 6 de novios que estáis juntos y así como es posible que a ti no te haya mermado el amor e interés por tu mujer, ella por lo que sea esté en un período de crisis. Piensa que dependiendo de las personas pueden ser más susceptibles a las crisis, a las dudas.
Lo positivo es qué tu te has sentado a hablar y dialogar con tu mujer sobre lo que sucede. Ella te ha sido sincera, esto es un buen comienzo. Entiendo que para ti habrá sido muy duro escuchar a tu mujer decir qué no sabe lo que siente, que ya no siente pasión por ti etc. Tienes que aunque te duela entender qué es mejor ella te sea sincera, y por ello darle tiempo sin agobiarla ni presionarla constantemente (preguntándole a toda hora lo que siente etc)
Lo qué no debes hacer es agobiarla con preguntas, estar muy encima de ella..., o estar todo el tiempo que estéis junto lamentándote o triste. No... evidentemente no puedes estar feliz si la persona a quien amas te ha dicho qué no sabe lo que siente por ti. Pero lo qué has de intentar es estar lo más tranquilo posible, escuchar a tu mujer si te habla, y darle todas las facilidades para qué ella se -encuentra a si misma-. Ya que al parecer está en una crisis
Al igual que le puedes proponer un distanciamiento temporal (aunque ni te imagines la vida sin ella, es preciasamente si tú le haces ver qué por ella por que ella tenga claras las cosas, estás dispuesto a esto). Le puedes proponer lo de acudir a terapia de pareja, pero esto solo funciona si ella realmente quiere (si acude pero en realidad no quiere hacer nada, no servirá)
Por otro lado tú has de sacar toda tu ansiedad por algún lado (que no sea rumiando pensamientos que solo te hacen sentir peor). Desde ahora mismo trata de reorganizar tu vida, cambia cosas, comienza a hacer alguna actividad física o si ya la haces trata de hacer alguna otra qué haga que puedas sacar de ti esta tensión. Planea alguna actividad que te mantenga más ocupado, el punto es que tu mente no esté divagando pensando en cosas que realmente NO DEPENDEN DE TI
Lo que tu mujer piense, sienta, quiera, va a depender de ella, lo único que tú puedes hacer ya lo estás haciendo. Hablar, ser comprensivo, ser sincero decirle lo que sientes por ella etc. Si además de esto ella ve que no te vienes a bajo, te ve ocupado, te ve que haces cosas positivas (deporte, por ejemplo) esto va a demostrarle a ella qué aunque la amas con locura tampoco estás hundido, sino que sigues con tu vida
Intenta dentro de lo triste que estás pensar que las crisis son sinónimo de oportunidad. Tal vez sea la oportunidad de que tu matrimonio salga reforzado de esta crisis. Hazle ver a tu mujer que la crisis de ambos, porque aunque sea solo ella quien está ahora así, a ti lo que ella siente te importa. Luego implicate para que ella se de cuenta tú la entiendes (aunque no te suceda a ti)
En todo lo posible que ella te hable, hazle ver que estás abierto a hablar si ella lo necesita. Tu demuéstrale eres no solo marido sino también COMPAÑERO
No olvides finalizar pregunta (abajo a la izquierda)
Muchísimas gracias por sus consejos los seguiré al pie de la letra, aunque me cuaste la misma vida, porque a veces me pregunto si todo lo que estoy luchando servirá de algo o por otro lado pienso que me estoy rebajando demasiado y doy imagen de desesperación,,,,,,, no se es muy difícil, pero creo que sus consejos me serán de gran ayuda,,,,,,,,,,,,, muchísimas gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas